El CAT, en el punto de mira del PP

Raquel Fernández conversa con dos concejales del PP durante un pleno./Antonio de Torre
Raquel Fernández conversa con dos concejales del PP durante un pleno. / Antonio de Torre

Raquel Fernández considera que los segovianos «tienen derecho a conocer el proceso seguido en un proyecto que lleva invertidos 25 millone»

El Norte
EL NORTESegovia

El grupo municipal del PP solicitará en el próximo pleno la creación de una comisión de investigación sobre el Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT) para la que buscará el apoyo del resto de los grupos políticos, con los que iniciará una ronda de conversaciones. «Nuestro fin no es otro que aclarar de una vez por todas las constantes dudas que ha generado en todos nosotros este faraónico proyecto, del que llevamos hablando 12 años y que ya se ha llevado cerca de 25 millones de euros, indica la portavoz popular, Raquel Fernández. «El CAT es la mayor inversión que el Ayuntamiento ha hecho hasta ahora en la ciudad y los segovianos necesitamos conocer la verdad. Necesitamos que los que están y los que estaban nos expliquen lo que hicieron y lo que están haciendo», subraya.

Proyecto «estrellado»

En el año 2006, señala Fernández, el grupo socialista en el Ayuntamiento «presentaba, como siempre a bombo y platillo, el que iba a ser su proyecto estrella para Segovia, el CAT». Sin embargo, «después de doce años y de una nefasta gestión marcada por constantes incumplimientos y llena de incertidumbres, el CAT no es más que un proyecto estrellado, un ejemplo de despilfarro, que se ha convertido en la obsesión de tres gobiernos socialistas para generar empleo, cuando está muy lejos de ser la panacea para el empleo en la ciudad», afirma la portavoz del principal grupo de la oposición. A su juicio, «la falta de claridad y la opacidad han estado presentes desde el inicio de todo el proceso». Como ejemplo pone que en la última mesa de trabajo del CAT, el concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, José Bayón, dijo que el Ayuntamiento ‘solo’ se había gastado 11 millones de euros en este proyecto, cuando ‘solo’ esa cantidad es lo que se ha tenido que devolver al Ministerio de Industria».

Las «cifras no nos cuadran», indica Fernández, quien recuerda que «el CAT sigue siendo la principal apuesta inversora de los socialistas y nos piden nuestro apoyo sin dar ningún tipo de explicación, cuando hasta ahora no han hecho más que sumar fracaso tras fracaso»

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos