El puente de Todos los Santos supera las mejores expectativas turísticas

Un grupo de turistas camina con sus maletas por una calle de Segovia. /A. de Torre
Un grupo de turistas camina con sus maletas por una calle de Segovia. / A. de Torre

Durante la jornada del sábado se triplicó el número de visitas guiadas y ayer la ocupación todavía superaba el 50%

QUIQUE YUSTESegovia

«Hay que buscar medidas que gestionen el éxito turístico que tiene Segovia», afirma la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, tras un nuevo puente en el que Segovia vuelve a registrar datos positivos. El viernes y el sábado, los días más fuertes del puente, la ciudad registró una ocupación hotelera que superó el 95%, mientras que en la jornada de ayer, cuando la mayoría de turistas ya emprendían el camino de vuelta hasta sus casas, la ocupación todavía superaba el 50%, un dato valorado positivamente por la responsable municipal de Turismo.

El puente no comenzó de la mejor manera en Segovia, que vivió el jueves una jornada tranquila en la que el mal tiempo obligó a suspender la actividad de cetrería que había preparado Turismo de Segovia. Pero el viernes, con una mejora de las condiciones meteorológicas la ciudad se llenó de turistas, con los consiguientes beneficios para comerciantes y hosteleros, pero con los habituales inconvenientes para los vecinos debido a las retenciones de tráfico en el centro de la ciudad y a los problemas para encontrar aparcamiento. Las visitas guiadas se duplicaron, y los principales productos turísticos de la ciudad también aumentaron de forma notable el número de visitantes, aunque todavía sin conocerse los datos oficiales.

El sábado se volvió a repetir la misma imagen. Las calles centrales repletas de gente, los accesos al recinto amurallado controlados por la Policía Local, las terrazas de bares y restaurantes hasta arriba y los aparcamientos subterráneos completos. Y de nuevo, aumento de las visitas al Acueducto, la Catedral, el Alcázar, la Casa Museo Antonio Machado, el Museo de Títeres de Peralta o en el Centro de Interpretación de la Muralla.

Refuerzo de las líneas 11 y 12

Para hacer frente al aluvión de turistas, que permitió el sábado triplicar el número de visitas guiadas, se reforzó el personal en el Centro de Recepción de Visitantes, que pasó de los tres empleados que trabajan habitualmente cada fin de semana a contar durante el puente de Todos los Santos con un mínimo de siete personas en el principal punto de información turística de la ciudad.

Además de aumentar los servicios y el personal de los productos y servicios de la ciudad, durante los últimos días también se ha reforzado el servicio de transporte urbano desde la estación del Ave para favorecer la llegada de turistas al centro de Segovia. Todo ello con el objetivo de lograr un puente que la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo califica de «magnífico» y que ha superado las mejores expectativas, tras varios años en los que la festividad del 1 de noviembre no caía en fin de semana.

Temas

Turista

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos