Borrar
Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) del servicio 112. 112

Los pueblos del nordeste lamentan que Riaza no tenga una unidad de emergencias

La Plataforma de Acción Social por el Medio Rural expresa su queja por la negativa de la Junta para dotar al centro médico

El Norte

Segovia

Martes, 19 de noviembre 2019, 14:13

Comenta

La Plataforma de Acción Social por el Medio Rural ha expresado su queja por la negativa, por parte de la Administración regional, de dotar al centro médico de Riaza de una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME), reivindicación «que viene de largo».

Resalta la plataforma que el nordeste de la provincia segoviana cuenta en la actualidad con dos unidades de Soporte Vital Básico, en horario de 8:00 a 22:00, pero de 22:00 a 8:00 horas solo está en servicio la ubicada en el centro de salud de Riaza.

«Durante ese horario, la comarca solo dispone de una unidad de soporte vital básico para dar cobertura a 22 municipios dependientes de la Zona Básica de Salud de Riaza y los 26 de la Zona Básica de Salud de Sepúlveda, es decir, para una población de 12.000 habitantes», recalca la plataforma.

Una vez más, el colectivo asiste «con enfado» a la decisión de «aquellos que deberían velar por nuestra supervivencia y por nuestro acceso a una sanidad de calidad y eficiencia», que «nos niegan y abandonan, dejándonos desamparados y obligándonos a abandonar nuestros pueblos», dicen fuentes de la plataforma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los pueblos del nordeste lamentan que Riaza no tenga una unidad de emergencias

Los pueblos del nordeste lamentan que Riaza no tenga una unidad de emergencias