Publicidad y Relaciones Públicas vuelve a ser el título más demandado en Segovia

Alumnos segovianos se someten a la EBAU en el campus María Zambrano. /Antonio de Torre
Alumnos segovianos se someten a la EBAU en el campus María Zambrano. / Antonio de Torre

El campus María Zambrano registra 667 admisiones definitivas

El Norte
EL NORTESegovia

La Universidad de Valladolid (UVA) ha admitido ya a un total de 5.784 alumnos de los 8.059 que han solicitado cursar alguno de los estudios que conforman la oferta académica en los cuatro campus. En cuanto a las enseñanzas preferidas por los estudiantes, Medicina y Periodismo vuelven a ser las dos titulaciones con más demanda. Por su parte, el grado de Física y Matemáticas posee la nota de corte más elevada, con un 13,344 sobre 14. Estas cifras, aunque tienen «carácter provisional», evidencian un «ligero repunte» con respecto al pasado año, según avanzaron ayer la vicerrectora de Comunicación y Extensión Universitaria, Carmen Vaquero; la vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Sobaler, y la jefa del Servicio de Alumnos, Julia Bachiller.

En conjunto, el número de admitidos es superior al del pasado curso, cuando en el primer listado se dio el visto bueno a 5.557 alumnos, lo que equivale a un incremento del 4%, según recoge Europa Press. El número de plazas es de 4.955, inferior al total de los ya inscritos. Según explicaron las responsables de matriculaciones, la razón que está detrás es que la experiencia «demuestra» que hay un menor número de matrículas que de estudiantes admitidos, porque en titulaciones como Ciencias de la Salud los jóvenes realizan la preinscripción en todas las universidades de España para luego «elegir solo una».

Listas de espera

En lo que respecta al campus María Zambrano de Segovia, la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación vuelve a ser el centro con mayor demanda, con 439 preinscripciones para estudiar alguna de las carreras que se incluyen en la cartera académica. De hecho, fuera de la sede vallisoletana, es la que más solicitudes de admisión recibe y tramita, por encima de los estudios que se cursan en Palencia o Soria. En el total de las once enseñanzas que componen la oferta en Segovia, este proceso ha registrado 667 admisiones definitivas.

Por su parte, Publicidad y Relaciones Públicas mantiene su hegemonía en el campus segoviano y también se sitúa entre las titulaciones con mayor tirón de cuantas ofrece la UVA. En este proceso de preinscripción han solicitado estudiar este grado en el María Zambrano 255 universitarios de nuevo cuño y han sido admitidos 253. En lista de espera se han quedado otros 39.

También hay reservas en la Facultad de Educación. Concretamente en el grado de Educación Primaria y Educación Infantil. En total, han resultado admitidos 55 aspirantes a maestros y se han quedado en lista de espera 59. El centro ha registrado 166 solicitudes como primera opción en el conjunto de las tres titulaciones que lo integran, y 160 preinscripciones definitivas.

En lo que respecta al tercer centro del campus María Zambrano, la Escuela Superior de Informática, ha contabilizado 67 admisiones. Destaca la aceptación del doble grado en Matemáticas e Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones, que suma quince estudiantes admitidos, con un nota de corte de 10,203.

Los representantes del Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria de la Universidad de Valladolid subrayan el «alto índice de aceptación» que tienen las dobles titulaciones. De los trece programas conjunto que ofrece la institución académica en sus cuatro campus, «todos están completos y la mayoría de ellos en lista de espera».

Dobles titulaciones

En el caso de Segovia, esta circunstancia se produce en los tres dobles grados que hay disponibles. Se trata del antes citado de Educación Infantil y Educación Primaria, el que se oferta en la Escuela de Informática, que tiene a 39 jóvenes en la lista de espera, y el que componen las titulaciones de Publicidad y Relaciones Públicas y Turismo, que en este proceso de presinscripción ha recibido 62 peticiones para cursarlo, con treinta admitidos y 47 alumnos en la relación de espera.

La nota de corte más alta de Castilla y León es la del Programa de Estudios conjunto de Grado en Física y Matemáticas, con un 13,344 sobre 14. En esta línea se encuentra Medicina, con 12,6. La institución académica recuerda que todavía hay plazas disponibles en algunos grados, ya que no se han cubierto todas las vacantes. Esto permite que quienes aprueben la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria de julio podrán acceder a ellas.

A este primer listado de admitidos le seguirá otro que se publicará el jueves 26, con su correspondiente periodo de matriculación; y otro más en septiembre. Los que han obtenido plaza en este periodo han de formalizar la inscripción antes del día 19, informa la UVA

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos