El PSOE tilda de «infame» la intención del PP de ceder alcaldías a cambio de la Junta

Ana Sánchez y José Antonio Mateo, ayer, en la sede del PSOE. /Ical
Ana Sánchez y José Antonio Mateo, ayer, en la sede del PSOE. / Ical

La secretaria regional de Organización, Ana Sánchez, preside la constitución del comité electoral de los socialistas en Segovia

EL NORTESegovia

La secretaria de Organización del Partido Socialista Obrero Español de Castilla y León (PSCyL), Ana Sánchez, calificó ayer de «infame» la disposición del secretario regional del Partido Popular (PP) y director del comité de campaña, Francisco Vázquez, de ceder alcaldías a cambio de no perder el gobierno de la Junta. Aseguró que tiene claro que eso «nunca lo haría» la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, porque «sé que su respuesta siempre sería primero los vecinos» y después «los intereses de partido».

Sánchez, quien acudió a la ciudad del Acueducto para presidir la constitución del comité electoral del PSOE de Segovia no pudo pasar por alto recordar las declaraciones de Vázquez en una entrevista concedida a El Norte de Castilla en la que puso de manifiesto que el PP de Castilla y León «sale a perder las elecciones», en referencia a las palabras del también presidente de la Diputación en las que decía que firmaría 35 procuradores, cuando la mayoría absoluta en las Cortes está en 43.

La secretaria de Organización del PSCyL avisó a los segovianos de que se lo piensen a la hora de depositar su confianza «en el presunto candidato a la Alcaldía», al no estar todavía elegido, porque al día siguiente «vende su voto al mejor postor» ya que lo único que quiere el PP es «no perder el poder» y «mantener el gobierno de la Junta», recoge la agencia Ical. Sánchez subrayó que el Partido Socialista tiene «todo el engranaje» y «todo el músculo listo y en forma» a seis meses vista de la cita con las urnas. El PSOE regional tiene claro que para los comicios del 26 de mayo no hay referencias porque «los escenarios clásicos han saltado por los aires» con una nueva realidad política, la cual ha sido entendida por su formación, añadió.

Objetivo: la Diputación

«Desde el primero al último de los socialistas» estamos «detrás de Luis Tudanca», candidato a la presidencia de la Junta. La secretaria de Organización aseguró que su partido y su líder están ante «una oportunidad histórica para Castilla y León después de más de treinta años de bipartidismo perfecto». Sánchez reafirmó que frente a un partido «unido, cohesionado, liderado y con un programa de gobierno» tiene enfrente a un PP en un «claro fin de ciclo decadente y derechizado», además de estar «asolado por casos de corrupción» y dividido.

Por su parte, el secretario de Organización provincial, José Antonio Mateo, confirmó que el PSOE tendrá candidaturas en los 209 municipios de Segovia. En su intervención sostuvo que el objetivo es claro: «ya nos toca» gobernar en la Diputación, amén de reforzar todas alcaldías conseguidas en 2015 y aquéllas donde no se logró el gobierno municipal «por un puñado de votos».

 

Fotos

Vídeos