Borrar
Reunión de diputado socialistas con la vicepresidenta e la Comisión de Modernización, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la FEMP. El Norte
El PSOE segoviano traslada a la FEMP su desazón por el «desmantelamiento» de la sanidad rural

El PSOE segoviano traslada a la FEMP su desazón por el «desmantelamiento» de la sanidad rural

Máximo San Macario alertó del cierre de «consultorios médicos en muchos pueblos» de Segovia

El Norte

Segovia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 18 de junio 2021, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo socialista en la Diputación de Segovia trasladó ayer a la vicepresidenta de la Comisión de Modernización, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la FEMP, Marta Farrés, su preocupación por el «desmantelamiento» que a su juicio se está produciendo en la asistencia sanitaria en el medio rural y ante el «plan» de la Junta de Castilla y León de amortizar más de una veintena de plazas de médico.

El portavoz socialista en la Diputación, Máximo San Macario, informó a Farrés del cierre de consultorios médicos en muchos de los pueblos de la provincia, así como de la «constante reducción de la asistencia sanitaria en muchos de los que permanecen abiertos, con presencia de un facultativo una o dos veces a la semana, incluso en algunos municipios con atención médica solo a demanda».

Esta situación podría empeorar, según los socialistas, si se materializa el llamado Plan Segovia, «por el que la Junta prevé amortizar plazas de médico, en lo que sería un nuevo recorte de prestaciones sanitarias y la puntilla definitiva a la asistencia sanitaria pública de calidad que todos los ciudadanos merecen», enfatiza.

Farrés dijo que el mantenimiento y la defensa de los servicios públicos «son piedra angular» para evitar el abandono del medio rural y atraer a nuevos moradores. «Si las instituciones dan la espalda a la ciudadanía, los ayuntamientos y la propia sociedad deben reclamar el derecho que les asiste a recibir una sanidad igual a la que reciben los habitantes de las ciudades».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios