El PSOE de Segovia elegirá este otoño a sus candidatos a las alcaldías

Clara Luquero y José Luis Aceves, en una comparecencia pública./E. N.
Clara Luquero y José Luis Aceves, en una comparecencia pública. / E. N.

Aceves no cree que el retraso del contrato del transporte urbano suponga un desgaste para la alcaldesa de Segovia

M. A. LÓPEZSegovia

Los responsables de las 28 agrupaciones locales del PSOE de la provincia de Segovia ya tienen el mandato de iniciar el proceso para elegir a sus candidatos a las alcaldías de los distintos municipios, según ha manifestado este lunes José Luis Aceves, secretario provincial del partido. Este proceso de confección de las listas municipales se realizará en los próximos meses.

Es una consecuencia de los cambios en el reglamento interno del PSOE, tras la asunción de la secretaría general por Pedro Sánchez, y en este sentido ha remarcado Aceves que en estos procesos de elección de candidatos «tienen mucho que decir los militantes».

Un proceso parecido seguirá la elección de candidatos para la lista autonómica y para las elecciones al Parlamento Europeo, a partir de enero de 2019, porque, ha manifestado, «el PSOE ha cambiado, es el único partido que ha puesto en marcha el proceso de elección en urna, y desde hace años la miltancia tiene mucho que decir».

Aceves ha explicado en rueda de prensa que seguirá «acercando el partido a toda la ciudadanía de la capital y provincia, a los colectivos sociales y sindicales, escuchándoles, para plantear alternativas y propuestas de mejora siendo una herramienta útil para los segovianos».

La organización provincial realizará en los próximos meses distintas acciones para la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Española y celebrará «una Convención Municipal Provincial para poner en valor el buen trabajo de los gobiernos socialistas y las propuestas municipales de futuro para mejorar nuestros pueblos».

Desgaste y gestión

Refrendada ya la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, como candidata a la Alcaldía de la capital de nuevo, el secretario provincial del PSOE cree que no acusará en las urnas el desgaste por el retraso del nuevo contrato de transporte urbano o por la gestión del accidente de autobús del pasado 14 de agosto. «Estoy convencido de que los segovianos saben que gobernar es complicado y que, a pesar de tener un proyecto de ciudad, surgen problemas que hay que resolver, y en eso estamos, en prestar los mejores servicios públicos, como el de transporte», ha declarado.

No obstante, ha indicado que el proceso para adjudicar el contrato de transporte urbano se ha visto frenado por las reclamaciones de las empresas, «y hay que cumplir con el Estado de derecho». «Estamos en fase de cumplir para resolver con la mayor celeridad», ha apostillado.

En cuanto al accidente del día 14, Aceves ha dicho que para pronunciarse «lo coherente es tener todos los informes encima de la mesa, y que se vea que la forma de actuar del Ayuntamiento ha sido la adecuada».

Esto le ha dado pie para manifestar que, por contra, «no hay propuestas de mejora d elos grupos de la oposición», pues «el PP es un Guadiana, que aparece y desaparece, y cuando aparece es con un regate corto para meter el dedo en la llaga», pero «no tienen proyecto de ciudad ni una propuesta positiva».

Como conclusión, Aceves ha recalcado que «no hay alternativa, PP y Ciudadanos dan bandazos, mientras el equipo de gobierno de Clara Luquero da la cara todos los días».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos