El PSOE quiere que el presupuesto de Cuéllar incluya nuevas pistas de atletismo

Estado en que se encuentran las pistas de atletismo. /M. Rico
Estado en que se encuentran las pistas de atletismo. / M. Rico

El grupo socialista critica el alto coste de las actuaciones previstas en la nave de servicios y con la adquisición de Trinitarios

MÓNICA RICOCuéllar

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar ha mostrado su rechazo a los presupuestos presentados esta semana por el equipo de gobierno municipal del Partido Popular, ante los cuales, según han informado, presentará una enmienda, con el fin de que al menos se consiga incluir una partida para la rehabilitación y construcción de unas nuevas pistas de atletismo con pavimento sintético en el campo de fútbol de la localidad, donde se encuentran las actuales pistas, en muy mal estado de conservación.

En el PSOE lamentan que en las 22 partidas previstas para inversiones que existen en el presupuesto, el equipo de gobierno «lamentablemente no ha creído conveniente destinar ninguna a equipamientos deportivos», detallando que el presupuesto es el documento que marca las intenciones políticas para todo un año. Para poder construir unas nuevas pistas de atletismo, los socialistas proponen una partida presupuestaria de 130.000 euros, que se debería detraer, a su juicio, de las mejoras previstas en la nave de servicios municipales y la compra de la vivienda en Trinitarios. Desde el PSOE afirman que estas dos inversiones que plantea el Partido Popular «no son para nada prioritarias y son tremendamente costosas».

Los socialistas ya propusieron la rehabilitación de las pistas deportivas en el año 2016 y, según matizan, desde entonces han sido muchas las voces que también han reclamado tener unas instalaciones dignas «y a la altura de nuestros grandes atletas y clubes».

Críticas

Su propuesta consiste en la creación de unas pistas de pavimento sintético y un sistema de saneamiento para recoger el exceso de agua, con lo que a su juicio se daría un «verdadero salto cualitativo» para la práctica del deporte en Cuéllar. Además de señalar la necesidad de la obra de mejora de las pistas deportivas, desde el PSOE no han dudado en criticar el 'altísimo' coste de las actuaciones previstas en la nave de servicios y la compra de Trinitarios. Apuntan que afrontar un gasto de 87.000 euros en la nave de servicios municipales demuestra «el despropósito en la gestión de esta inversión».

A su juicio, la utilidad y la prestación de una nave para el trabajo diario de los servicios municipales se podría haber edificado con mucho menos dinero, al igual que ocurre ahora para acometer los aseos y la sala de reuniones. Los socialistas cifran en más de 350.000 euros los que finalmente se invertirán en la nave. Respecto a la operación urbanística que se pretende acometer para adquirir el antiguo convento de los Trinitarios, para el PSOE es «inasumible y nada prioritaria». Así, apuntan que destinar 45.000 euros de dinero público y parcelas de titularidad municipal para esta compra «es inasumible de la forma que lo ha planteado el equipo de gobierno del Partido Popular». Además apuntan a que este espacio se añadirá a la 'larga' lista de inmuebles municipales en mal estado.

Al respecto, desde el PSOE también recordaron que el Ayuntamiento dispone de 24 viviendas de titularidad municipal en el edificio de Niñas Huérfanas «y no las puede vender por el estado de deterioro en el que se encuentra el inmueble, pese a no haber sido aún estrenado».

 

Fotos

Vídeos