El PSOE promete crear una Concejalía de Desarrollo Económico en Cuéllar si gobierna

Fraile, tercero por la derecha, junto a varios compañeros de candidatura. /M. Rico
Fraile, tercero por la derecha, junto a varios compañeros de candidatura. / M. Rico

El candidato a la Alcaldía, Carlos Fraile, afirma que hará una «apuesta firme» por las empresas y el empleo en la villa

MÓNICA RICOCuéllar

El candidato socialista a la alcaldía de Cuéllar, Carlos Fraile, anunció ayer que si su grupo gobierna en el municipio tras las próximas elecciones del 26 de mayo, creará una Concejalía de Desarrollo Económico, señalando el firme compromiso del PSOE con el empleo, el tejido industrial y la dinamización económica.

Estas declaraciones las realizó tras la visita a parte de las instalaciones de la empresa Jamones Contodo, una industria familiar cuellarana puesta en marcha en el año 2000 y que en la actualidad cuenta con 40 empleados y cuatro centros de producción, con capacidad para secar un millón de piezas anuales. En la nave que la empresa tiene en el polígono industrial Prado Vega, en Cuéllar, es donde se da la manteca a los jamones, que llegan con entre 4,5 y 5 meses de curación. En esta instalación todo lo que se realiza es jamón redondo, sin pata, para bloques de jamón que luego se lonchean.

Fraile agradeció a los responsables de la industria su disponibilidad, el abrir las puertas de su empresa y su apuesta con la creación de tejido industrial en la comarca, que a su vez se traduce en puestos de empleo.

Tras visitar las instalaciones, el ahora concejal socialista en el Ayuntamiento, quiso anunciar a los vecinos de la localidad la creación de una Concejalía de Desarrollo Económico, porque desde el PSOE tienen «una apuesta firme por el empleo y por el sector industrial», algo que señaló que es fundamental. Asimismo destacó que el municipio «no puede permitirse el lujo de seguir perdiendo empresas como las hemos perdido».

Para Fraile el Ayuntamiento «en primera persona», tiene que ponerse manos a la obra en esta labor «y desde luego yo, como próximo alcalde, si los vecinos así lo quieren, me voy a dejar la piel», aseguró, señalando que va a ser una ambición e incluso «una obsesión personal» la que va a tener por «salir a vender Cuéllar, nuestras industrias, porque tenemos que dar futuro y prosperidad a nuestros vecinos».

El candidato a la alcaldía recordó que mucha gente joven quiere quedarse a trabajar en el municipio, pero que en muchos casos «por falta de oportunidades, les estamos hipotecando a que se tengan que marchar fuera, aumentando así la despoblación». Señaló que su candidatura saldrá a «vender Cuéllar» y crear tejido industrial, con el fin de que también el «tejido del diálogo social esté fuerte y vivo», asegurando que Cuéllar no se puede permitir más años como los doce anteriores «en los que se ha retrocedido claramente en un tema tan trascendental como es el empleo». Fraile apuntó tras su visita a Jamones Contodo, que esta es una empresa «marca Cuéllar», destacando que ha crecido en época de crisis, cuando «otros sectores no han tirado del empleo en Cuéllar, y empresas del sector agroalimentario lo han sujetado».

Candidatura

Por último, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuéllar quiso transmitir a los vecinos un mensaje de tranquilidad y estabilidad en lo referente a la candidatura, que presentaron en la tarde de ayer, de la cual señaló «ofrece una estabilidad y una sensatez a los vecinos, en estos momentos donde la fragmentación de fuerzas políticas se va a ver aumentada», destacó.

Fraile apuntó que detrás del Partido Socialista en Cuéllar hay «personas con ilusión y ambición y con las cosas claras», señalando que «no es una candidatura que haya nacido de la noche a la mañana al objeto de presentarla sin más», sino que cuenta con un proyecto claro que se presentará a los ciudadanos en las próximas semanas y hasta el próximo 26 de mayo. Un proyecto con el que quieren «recuperar ese espíritu tan positivo que tenía Cuéllar, y para ello, obviamente, hay que tener empresas que ofrezcan una estabilidad a los trabajadores», aseguró.