El PSOE acusa a la alcaldesa de Gomezserracín de «coquetear con la dictadura franquista»

La alcaldesa de Gomezserracín, Laura del Río (tercera por la derecha), con el grupo en la visita al Valle de los Caídos. /Foto facilitada por el PSOE
La alcaldesa de Gomezserracín, Laura del Río (tercera por la derecha), con el grupo en la visita al Valle de los Caídos. / Foto facilitada por el PSOE

Laura del Río, del Partido Popular, publica en su perfil de Facebook una foto en la que posa, durante un viaje al Valle de los Caídos, con un grupo que sujeta una bandera franquista

El Norte
EL NORTESegovia

El secretario de Política Municipal del PSOE de Segovia, Alberto Serna, pregunta a la presidenta provincial del Partido Popular (PP) de Segovia, Paloma Sanz, si «ve con buenos ojos que la alcaldesa de Gomezserracín y dos de sus concejales posen orgullosos con una bandera franquista durante una visita al Valle de los Caídos».

Los socialistas han remitido este lunes un comunicado con sus correspondientes imágenes en las que 'pillan' a la regidora y los dos ediles con un grupo de personas que sujetan una bandera preconstitucional. Se trata de una foto que la propia alcaldesa colgó en su perfil de la red social Facebook y que ha recogido el PSOE para realizar su reprobación.

Para Serna, «el uso de símbolos preconstitucionales como la bandera con la que posa Laura del Río no es la mejor carta de presentación para un cargo público elegido gracias a unas elecciones democráticas en el marco de un Estado de Derecho».

El portavoz socialista también alude al comentario con el que la alcaldesa acompaña la foto. En ese mensaje, Laura del Río dice que «si alguien se ha documentado bien, debería saber que Franco no fue quien comenzó la guerra, ni dijo que se le enterrara allí a su muerte (en referencia al Valle de los Caídos)».

La guerra, «terrible mala suerte»

En ese mismo comentario la regidora popular de Gomezserracín añade: «¿Y culpables de la guerra? Sí, muchos que querían agarrar los sillones como si fueran suyos a costa de los españoles». Asimismo, califica el Valle de los Caídos como «parte de nuestra historia, ya sea buena, mala o regular… parte del camino a nuestra actual democracia, un momento en la vida de nuestros padres y abuelos que tuvieron la terrible mala suerte de vivir una guerra civil».

Ante esta fotos y el comentario de Del Río, el secretario de Política Municipal del PSOE segoviano concluye que «la presidenta del PP de Segovia no puede mirar hacia otro lado ante estos hechos y esperamos que sea contundente en la condena de los mismos tomando las medidas que crea convenientes».

«Ante actitudes de esta gravedad no sirven las medias tintas ni ponerse de perfil», prosigue Alberto Serna, quien asevera que «el tiempo del todo vale ha pasado y un cargo público no puede flirtear de este modo con una dictadura».

El portavoz del PSOE provincial también alude al presidente de la Diputación y secretario regional del PP, Francisco Vázquez, del que se pregunta «qué opinará sobre estos coqueteos de tres cargos públicos de su partido, que además ostentan responsabilidades de gobierno en un Ayuntamiento, con la dictadura franquista».