El PSOE municipal iniciará una segunda ronda para buscar un acuerdo sobre los presupuestos

Sesión plenaria anterior de presupuestos en el Ayuntamiento. /A. Tanarro
Sesión plenaria anterior de presupuestos en el Ayuntamiento. / A. Tanarro

El montante total que propone el proyecto contable presentado por el equipo de gobierno a la oposición asciende a unos 65 millones de euros

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero (PSOE), ha confirmado que en estos próximos días empezará una segunda ronda de contactos con los grupos políticos en la oposición de la corporación municipal para intentar buscar un acuerdo sobre los presupuestos que deberá gestionar el Ayuntamiento a lo largo de este ejercicio. El portavoz del equipo de gobierno del Partido Socialista Obrero Español, Jesús García, se reunió durante la primera semana del año con los diferentes partidos con representación en el Consistorio para presentar el proyecto de cuentas de 2019; pero esta primera tanda terminó sin concitar los apoyos buscados.

El montante total previsto y sobre el que se debatirá en estos encuentros asciende a unos 65 millones de euros, una cuantía similar a la del curso anterior. Es la gran cifra, junto a la que determinará el coste de las inversiones programadas, que estarán en función también de los remanentes obtenidos. Una partida destaca sobre todas las demás, ya no solo por su elevado coste sino por lo que significa. La terminación del edificio de emprendedores del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT) y, por tanto, la entrada de empresas que doten de actividad a este enclave, está sujeta a un plan plurianual inversor que contempla un cargo de 2,55 millones de euros en el proyecto de presupuestos de 2019, tras haber adjudicado la obra en la recta final de 2018.

 

Fotos

Vídeos