El PSOE de Cuéllar critica la reducción de plantilla de la Policía Local

Agentes de la Policía Local, durante un control en Cuéllar/. Mónica RIco
Agentes de la Policía Local, durante un control en Cuéllar / . Mónica RIco

En los dos últimos fines de semana, en el municipio tan solo se ha presenciado policía municipal el sábado por la mañana

MÓNICA RICOCuéllar

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar ha llamado la atención sobre la situación actual del servicio de la Policía Local en el municipio, señalando que la plantilla actual cuenta con tres agentes menos «de manera activa», que en las mismas fechas del año pasado, lo que se debe a la marcha de dos agentes y la baja médica de otro.

El PSOE señala que la situación es «insostenible» para un municipio como Cuéllar, «más si cabe con las particularidades de los meses de verano», que conllevan un aumento de población y la existencia de eventos como la feria medieval o las fiestas patronales. Ante ello, los socialistas se preguntan «cómo es posible haber llegado a esta situación tan extrema en un asunto prioritario en nuestra localidad como es la seguridad».

Según los socialistas, los vecinos de Cuéllar notan en primera persona la falta de policía presente en el municipio «fundamentalmente durante las noches o las tardes de los fines de semana».

De hecho, incluso denuncian que los dos últimos fines de semana tan sólo ha habido policía municipal el sábado por la mañana «con un solo agente este sábado, y hasta el lunes no se ha recuperado el servicio».

Por ello consideran la existencia de una «evidente falta de planificación por parte de la alcaldía», destacando que las consecuencias las padecen de forma directa los vecinos, al no contar con servicio de policía municipal.

Asimismo, desde el grupo socialista recordaron que en el último pleno solicitaron la compra de chalecos antibalas para los agentes de policía que lo han pedido, e insisten en que el alcalde no puede escudarse en que «se está estudiando», cuando se lleva pidiendo más de seis meses. Para ellos la solución es «comprarlos sin más dilación».

Por último, los socialistas reconocen el trabajo que realizan todos los agentes de la policía local, «desde jefatura hasta el último agente», ya que, en su opinión, están realizando «una extraordinaria labor, en muchas ocasiones con una evidente falta de medios humanos y materiales», cuestión que, consideran, que los vecinos conocen pero que no comprenden.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos