El PSOE de Carbonero critica que la alcaldesa «se suba el sueldo» cuando el presupuesto «está alejado de la necesidades»

María Ángeles García, alcaldesa de Carbonero./E. N.
María Ángeles García, alcaldesa de Carbonero. / E. N.

El concejal Iván Gómez lamenta que no se destinen fondos para mejoras en el colegio, pese «a las quejas de familias y profesorado»

El Norte
EL NORTESegovia

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Carbonero el Mayor afirma que los presupuestos para 2019, aprobados por el equipo de gobierno (PP) con el voto en contra de la oposición, «no cubren las necesidades prioritarias de los vecinos». Pone como ejemplo «que llevan varios años con quejas de familias y profesorado sobre el mal funcionamiento de la calefacción del colegio y el mal estado de este y no se destina ni una sola partida presupuestaria para solucionar definitivamente estos problemas».

Además, los socialistas creen necesario invertir en mejorar las instalaciones deportivas, como un sistema de climatización del polideportivo, la adecuación de las pistas de atletismo y el drenaje del campo de futbol.

Además el grupo municipal del PSOe de Carbonero señala que «los presupuestos sociales siguen siendo tan bajos que obligan a que los equipos deportivos busquen patrocinadores para llevar a cabo actividades y que asociaciones cubran el año justos de presupuesto, teniendo sus miembros que adelantar el dinero para llevar a cabo algunas actividades que repercuten positivamente en el municipio».

El concejal Iván Gómez señala que «las actividades sociales y deportivas se limitan en presupuesto y en apoyo municipal. Sin embargo, la alcaldesa, María Ángeles García, se sube el sueldo una vez mas y su equipo de gobierno se reserva una partida presupuestaria de 3.000 euros para gastos de dietas, automoción y protocolo». Asimismo, la oposición echa en falta iniciativas y partidas presupuestarias que ayuden a expandir el tejido empresarial e industrial del municipio.

 

Fotos

Vídeos