Una de las catas que el 'stand' de Segovia acogió ayer. E.N.

Segovia presume de ser el quinto destino turístico preferido en España

Segovia aspira a conseguir la certificación 'Starlight' para la práctica del astroturismo

El Norte

Segovia

Sábado, 23 de noviembre 2019, 13:32

El 'stand' de Segovia en la Feria de Turismo de Interior vivió ayer el Día de la Provincia, jornada que la Diputación aprovechó para difundir los atractivos paisajísticos y gastronómicos del territorio provincial. «Segovia sigue consolidando su quinta plaza como destino preferido por los españoles y también por muchos extranjeros, que visitan nuestra tierra» y basa este éxito en «la calidad de nuestros establecimientos y también en la calidad de nuestra gastronomía, que unido al patrimonio cultural y natural, hacen el cóctel perfecto para que la gente disfrute en Segovia de un fin de semana de descanso, de actividad y de buena mesa», dijo el vicepresidente de la Diputación, José María Bravo.

Publicidad

Durante la jornada, el organismo que gestiona el turismo provincial, Prodestur, presentó el proyecto 'Starlight', que surge con el objetivo de promocionar el llamado 'astroturismo'. Tanto Magdalena Rodríguez, diputada de Prodestur, como Carlos González Aznar, consultor del proyecto, detallaron los diferentes estudios realizados en todo el territorio segoviano, que han llevado a escoger las zonas de la sierra de Ayllón y de la sierra de Guadarrama como las más idóneas para dar inicio a este plan, que prevé instalar miradores astroturísticos en diferentes puntos de la geografía segoviana. Aunque en un principio será en estas dos zonas donde se construirán los miradores, de diferentes dimensiones dependiendo de su ubicación, el objetivo de Prodestur es que, en unos años, toda la provincia sea acondicionada a las condiciones de luminosidad y medioambientales requeridas y pueda ser denominada 'destino Starlight' en su totalidad.

Así, con el cielo de Segovia como principal protagonista del stand de la Diputación en Intur, donde se ha instalado un pequeño planetario en el que se suceden dos proyecciones, las catas y las degustaciones maridaron de forma perfecta con la presentación de la provincia. Numerosos visitantes al 'stand' disfrutaron del sabor de los vinos Clandevino, de Cuéllar, o Bodegas Camiruaga, de Martín Muñoz de las Posadas. Para acompañarlos en el estómago, la empresa Embutidos Eresma, de Coca, ofreció una degustación de sus productos. La miel de Riaza, las pastas de la panadería Martín, de Ayllón, y las de la pastelería Delicias, de Cuéllar, pusieron la nota dulce a la jornada en el 'stand' de Prodestur, que cerró la programación con el concierto del grupo cuellarano Algarabía.

Para el fin de semana, las actividades planificadas para promocionar la provincia volverán a comprender, desde degustaciones de miel, patatas fritas, embutidos, pastas, tomates o tortas, hasta actuaciones de música y baile y talleres artesanos con el alfarero Jesús Polo y el cantero Juan Emilio Cristóbal a lo largo de la jornada de hoy. Además, mañana, a las 12:00 horas, tendrá lugar la ponencia 'Cuéllar, los encierros más antiguos de España' y a las 17:00 horas, con una obra de microteatro, la presentación del festival Festeamus.

La ciudad

También está participando en Intur la empresa municipal de turismo Turismo de Segovia, que divulga la oferta turística de la capital segoviana. Así, el equipo del área de Turismo tuvo la oportunidad de asistir a la presentación de los resultados del estudio sobre reputación 'on line' y Patrimonio de la Humanidad, realizado por la empresa Vivential Value sobre 50 recursos culturales españoles incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. El estudio ha tenido en cuenta cuatro aspectos sobre la experiencia del turista en relación con dicho patrimonio: búsqueda, reserva, valoración y fidelización. Tras el análisis, el Acueducto de Segovia es el monumento que obtiene una mejor puntuación. Además, la presencia en Intur ha permitido mantener reuniones con los responsables de Renfe en las que analizar el resultado del 'Tren de Antonio Machado' y plantear nuevas posibilidades de colaboración.

Publicidad

Segovia está presente en Intur en el 'stand' de Prodestur y en el expositor correspondiente a la Red de Juderías de España.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad