La provincia completará la conexión ultrarrápida a Internet en 2025
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, defiende la «capacitación» digital en el medio rural para «abrirse al mundo»
«La digitalización, las infraestructuras digitales han sido capitales para mantener el pulso del país» durante la «pesadilla real que ha sido la pandemia». Con ... estas palabras, el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha elogiado el impulso que han tomado la tranformación digital y la sociedad de la información, un empuje que se ha acelerado durante estos casi dos años, lo que ha permitido garantizar el funcionamiento de las administraciones y la supervivencia y resistencia de las empresas.
El titular autonómico cifra en unas 1.300 las empresas dedicadas en Castilla y León a las nuevas tecnologías de la información, con una facturación de más de 1.200 millones de euros, «por lo que hay capacidad de seguir creciendo». Juan Carlos Suárez-Quiñones augura que, gracias «al golpe de que van atraer consigo los fondos europeos», la conexión ultrarrápida de conexión digital va a extenderse aún más que lo que viene haciendo con la financiación de las administraciones central y regional.
En el caso de Segovia, a finales del año que viene se estima que el alcance sea del 95% del territorio, con la vista puesta en 2025 como la fecha en la que el territorio provincial disfrutará de la plena implantación de las conexiones de 100 megabit por segundo, según han anticipado fuentes de la Administración General del Estado.
El consejero ha visitado este viernes en Segovia, donde ha inaugurado el Congreso de la Asociación de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. En este contexto, ha animado a profundizar y avanzar en esa potenciación de las nuevas tecnologías, siempre dentro de un marco de ciberseguridad. Asimismo, ha apostado por los fondos europeos y su orientación para la financiación de proyectos encaminados a la modernización y la transformación digital.
Suárez-Quiñones ha hecho hincapié en el compromiso de la Junta con el fomento de la «capacitación digital, no solo de los profesionales, sino de la ciudadanía, y sobre todo de los ciudadanos del medio rural», que gracias a la transformación digital cuentan con una «herramienta para abrirse al mundo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión