Ver fotos
Las primeras nieves en las cumbres atraen el peregrinaje de turistas a Navacerrada
Las últimas precipitaciones han cuajado y se acumulan cinco centímetros de espesor, aunque el lugar más frío de la provincia y la región es La Pinilla
Las estaciones de esquí de La Pinilla (Segovia) y de La Covatilla (Salamanca) han marcado este sábado las temperaturas mínimas de Castilla y León con 5,9 grados bajo cero en ambos casos. Después, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se situó Robleda-Cervantes, en la comarca zamorana de Sanabria, donde el termómetro bajó hasta los -5,3 grados. En Cubillas de Rueda (León) se alcanzaron 4,3 bajo cero y en el Puerto del Pico (Ávila) -4 grados.
La agencia ha anulado la alerta amarilla por nevadas en zonas de la Cordillera Cantábrica de la región de los últimos dos días y prevé un ligero incremento de las temperaturas máximas sin descartar precipitaciones débiles en el extremo norte y nordeste de Castilla y León, que podrían ser de nieve por encima de los mil metros.
La nieve ya ha hecho acto de presencia en las cumbres del Sistema Central. De hecho, este sábado ya se han visto los primeros peregrinajes a enclaves como el puerto de Navacerrada, donde cientos de visitantes procedentes sobre todo de la Comunidad de Madrid han pisado la primera alfombra blanca helada antes de que el calendario alcance incluso el invierno. En el alto les esperaban unos cinco centímetros de espesor de la nieve acumulada los días anteriores, ya que el cielo permanece prácticamente despejado, salvo por la niebla que durante la mañana ha envuelto las cotas más altas.