La primera marcha contra el cáncer recauda 9.600 euros

Marcha contra el cáncer del pasado domingo. /M. R.
Marcha contra el cáncer del pasado domingo. / M. R.

La delegación local de la AECC agradece la participación y la acogida entre los vecinos de la villa

M. R.Cuéllar

Aunque en un principio se habló de más de 8.000 euros, una vez contabilizadas todas las ventas de dorsales, donaciones, dinero aportado por distintas empresas y las ventas de productos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y de regalos donados por las asociaciones de vecinos de la localidad, la cifra final de dinero recaudado en la primera marcha solidaria contra el cáncer en Cuéllar asciende a 9.600 euros.

Así se confirmó ayer en una nota a través de la cual la delegación de la AECC de Segovia y su representación en Cuéllar, a través de su delegada, colaboradoras y voluntarias quisieron agradecer la gran participación y acogida que tuvo esta primera edición de la marcha solidaria entre los vecinos de Cuéllar y su comarca. La delegación cuellarana extiende su agradecimiento al gerente de la AECC de Segovia por su presencia en la iniciativa, al Ayuntamiento de Cuéllar por su presencia y colaboración, así como a las Asociaciones de vecinos de los barrios La Cuesta-El Salvador, San Gil y San Andrés, San Martín, San Esteban y Santiago, a la cofradía de Santa Águeda, a las agrupaciones de Protección Civil y Cruz Roja y a todas las empresas colaboradoras con dinero o productos.

Desde la organización destacaron, además del éxito de la iniciativa, la limpieza que quedó en el entorno de los Paseos de San Francisco y la plaza de la Soledad, apuntando la gran afluencia de gente que hubo y que utilizó los contenedores para las botellas de agua y restos de manzanas y zanahorias que se entregaron al finalizar de marcha a todos los participantes.

Asimismo, las organizadoras ya están empezando a trabajar en una segunda edición de la marcha, que se celebrará el próximo año, por lo que están estudiando las cuestiones a mejorar dentro de sus posibilidades y anunciaron su intención de contar con muchas más empresas colaboradoras, todo ello con el fin de que «vuelva a ser un éxito como la de este año», afirman.