El primer aseo público autolimpiable de Segovia costará más de 72.000 euros
La Comisión Territorial de Patrimonio ha autorizado el control arqueológico de la intervención
El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Turismo, ha aprobado el proyecto para instalar un aseo autolimpiable prefabricado en la lonja de la Plaza Oriental, a tan solo unos metros del Acueducto. Se trata de una infraestructura muy demandada por negocios próximos y guías turísticos, con la que se ofrecerá un servicio público necesario tanto a los segovianos como a los visitantes.
Estos baños públicos, adaptados a personas con discapacidad, ocuparán 12,03 metros cuadrados de superficie, tienen 3,5 metros de largo, 2,68 metros de ancho y otros 2,68 metros de altura. Tienen una base rectangular y esquinas redondeadas y el acabado en chapa de acero inoxidable en color gris mate adecuado con el entorno.
El control de acceso será automático y cuenta con un completo equipamiento con inodoro autolimpiable, espejo antivandálico, servicio de jabón y secado integrado, dispensador de papel higiénico, percheros y papelera.
La instalación de esta infraestructura incluye la conexión con las redes de abastecimiento de agua, saneamiento y suministro eléctrico, con la ejecución de los zanjeados y arquetas necesarias para garantizar la adecuada implantación del aseo y el cuidado y la salubridad del espacio libre público.
La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Segovia ya ha autorizado el seguimiento y control arqueológico de esta intervención ya que este elemento de mobiliario urbano estará ubicado en una zona de Protección Integral Arqueológica vinculada al Acueducto romano, tal y como recoge el Peahis. Esta intervención cuenta con un presupuesto de 72.581 euros.