Primavera anticipada en Segovia: temperaturas bonancibles y chubascos
El mercurio alcanzará los 16 grados de máxima durante la jornada del jueves
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado temperaturas primaverales para las próximas horas en la provincia de Segovia, aunque crecerá la probabilidad de ... lluvia en la recta final de la semana.
Publicidad
Para mañana jueves, 20 de febrero, las previsiones apuntan a unas temperaturas máximas de 16 grados centigrados mientras que las mínimas no bajarán de 4 grados. La velocidad del viento alcanzará entre 11 y 22 kilómetros por hora.
El viernes aumentará la probabilidad de lluvia, hasta un 60%, con ua acumulación de 1,6 litros por metro cuadrado. Las temperaturas oscilarán entre los 13 grados de máxima y los 6 grados de mínima, y el viento soplará con algo más de fuerza, con ráfagas que podrían superar los 54 kilómetros por hora.
La misma tónica prevé la Aemet para el sábado, 22 de febrero, que arroja una mayor probabilidad de precipitaciones, hasta el 80%, con 2,4 litros de agua por metro cuadrado acumulados. La temperatura máxima descenderá a 10 grados, con una mínima de 3 grados. El viento, más calmado, alcanzará velocidades de entre 6 y 23 kilómetros por hora. Las horas con más probabilidad de lluvia serán las de la mañana.
Publicidad
Noticia relacionada
El buen tiempo llena de turistas las calles de Segovia
Para el domingo desaparece prácticamente esa probabilidad de chubascos (10%) y las temperaturas máximas experimentarán un ligero repunte (hasta los 13 grados), mientras que las mínimas seguirán siendo bajas (2 grados). El viento soplará levemente hacia el noroeste.
Residentes y visitantes de Segovia deben, pues, estar prevenidos para condiciones variables, muy propias de la época primaveral, especialmente con la posibilidad de lluvia. Recomendable será llevar paraguas y ropa adecuada.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión