El presidente de la Diputación cree que la huelga «es ideológica» y «excluye a mujeres»

Mesa redonda, ayer, en Santa María la Real de Nieva. /El Norte
Mesa redonda, ayer, en Santa María la Real de Nieva. / El Norte

Francisco Vázquez defiende las políticas «para acabar» con el desempleo femenino

EL NORTESegovia

El presidente de la Diputación de Segovia y secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, anunció ayer que no participará en la huelga feminista y que, en tal caso, hará huelga a la japonesa porque la convocada para 8 de marzo «es ideológica» y «excluye a mujeres». Vázquez ha defendió la necesidad de celebrar el Día Internacional de la Mujer, pero no participar en huelgas como la del 8M, que son «excluyentes». El dirigente segoviano reconoció que ha sido incapaz de leerse las 27 páginas del documento en el que los convocantes explican la base de la huelga y dijo que el PP prefiere poner sobre la mesa medidas que «redunden en beneficio de todos». Por ejemplo, a través de políticas para acabar con el desempleo femenino que, tal y como ha admitido, «todavía es más elevado» o a través de declaraciones institucionales como la aprobada por la Diputación de Segovia, con el apoyo de todos los grupos, y la de Federación Española de Municipios y Provincias.

En este sentido, aclaró que el PP estará allí donde haya voluntad de «unir» y no donde se les «margina»; por eso, insistió en la necesidad de fomentar campañas de sensibilización y declaraciones que no excluyan, informa Efe.

Mesa redonda

Por otra parte, alrededor de 250 personas asistieron ayer en el Salón de Cortes de Santa María la Real de Nieva a la mesa redonda titulada 'Visibilidad de la mujer en la esfera de la política local' en la que participaron ocho mujeres que desempeñan o han desempeñado el cargo de alcaldesas o concejalas. El acto, enmarcado dentro de la programación elaborada por los CEAS de la Diputación, contó con la presencia del vicepresidente de la Diputación, Miguel Ángel De Vicente, y el alcalde de Santa María la Real de Nieva, Jaime Pérez.