El PP de Segovia presenta a Pablo Pérez, un candidato que «combina novedad y experiencia política»

Pablo Pérez, Paloma Sanz y Francisco Vázquez, durante el acto en la sede del PP./El Norte
Pablo Pérez, Paloma Sanz y Francisco Vázquez, durante el acto en la sede del PP. / El Norte

Paloma Sanz asegura que el nombre del nuevo aspirante a la alcaldía estaba dentro de la lista que presentaron a la cúpula nacional

ÁLVARO GÓMEZSegovia

El grupo municipal del Partido Popular de Segovia ha presentado en su sede al candidato a la alcaldía de la capital, Pablo Pérez, quien espera «un proceso cargado de ambición y renovación». El que representara a Nuevas Generaciones en Segovia entre 2006 y 2014, ha declarado que se presenta «con la idea clara de ser el alcalde» y acabar con los 16 años de gobierno socialista y «los numerosos vicios y costumbres que impiden que avance la ciudad». «Venimos a hacer las cosas bien, claras y transparentes», añade el nuevo candidato popular.

En la presentación ha estado acompañado por la presidenta del grupo en Segovia, Paloma Sanz, y por el secretario general del partido a nivel regional, Francisco Vázquez, quienes han cerrado filas entorno al nuevo aspirante al bastón de mando del Ayuntamiento. «Pablo Pérez supone la combinación entre novedad y experiencia política» y será «un candidato competitivo» según Sanz.

En este sentido, el candidato ha detallado su currículum, cuyos estudios se resumen la licenciatura en Administración de Empresas, además de ser gestor patrimonial por el Instituto Español de analistas FInancieros, gestor Fiscal patrimonial y posee la acreditación financiera European Financial Advisor. En el apartado político, además de presidente de Nuevas Generaciones en Segovia, ha sido vicesecretario a nivel autonómico, y concejal del Ayuntamiento de Segovia entre 2009 y 2015.

En cuanto al nombramiento de Pablo Pérez en en el acto de Palencia el pasado 22 de diciembre por parte de Pablo Casado al poco tiempo de haber publicado el grupo municipal en una nota de prensa que el hombre era José Luis Sanz Merino, la presidenta indica que «se evaluaron varios nombres y es lo normal», y añade que en el abanico de posibilidades que presentaron al grupo nacional estaba incluido Pablo Pérez. Paloma Sanz ha hecho hincapié en que «cuenta con todo el apoyo del PP de Segovia». En este sentido, añade que la relación del grupo municipal con el equipo nacional es «totalmente estrecha», y aunque reconoce tener menos contacto con Pablo Casado, «con Javier Maroto tengo una buena relación».

El que si tiene buena relación con Casado es Pérez, quien añade que «también la tengo con Paloma, con Francisco o con Mañueco». «He crecido en el PP y es normal que conozca a muchas personas, si por algo me caracterizo es por ser amable y huir de la confrontación».

En la presentación del candidato no han adelantado ningún detalle sobre las listas, aunque sí que el director de la campaña será Miguel Ángel de Vicente. «El martes presentaremos un comité de campaña que estará volcado expresamente a él», explica Sanz.

Por su parte, Francisco Vázquez ha pedido al nuevo candidato trabajo, esfuerzo y dedicación. El secretario general del PP en Castilla y León ha mostrado su apoyo a Pérez y ha indicado que «la suerte de Pablo será la suerte de Segovia».

 

Fotos

Vídeos