Estos son los precios para las entradas de los festejos taurinos en Cuéllar

El torero cuellarano Javier Herrero. /M.R.
El torero cuellarano Javier Herrero. / M.R.

Los abonos se sitúan entre los 50 euros del general al sol y los 210 que cuesta uno de barrera a la sombra

MÓNICA RICOCuéllar

Aunque aún no se pueden adquirir, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Cuéllar ha aprobado los precios públicos de las localidades y abonos para la Feria Taurina de Cuéllar, que este año se desarrollará del 23 al 29 de agosto e incluye una exhibición de cortes y desenjaule de reses, una corrida de toros, una corrida de rejones, dos novilladas y un concurso de cortes. Los precios de las localidades oscilan entre los cuatro euros que cuesta la entrada general al festejo del viernes 23, cuando tendrá lugar la exhibición de cortes en la que participarán jóvenes recortadores cuellaranos y un desenjaule de los astados que protagonizarán las capeas y probadillas que se desarrollarán durante las fiestas, hasta los 75 euros establecidospara la barrera en sombra de los festejos del domingo 25 (corrida de toros) y del lunes 26 (rejones).

En esta ocasión, el Ayuntamiento no ha estimado oportuno incluir precios en los tendidos de sol y sombra, por lo que únicamente se diferencian entre localidades sueltas y abonos de sol y localidades sueltas y abonos en sombra. Así, los precios del concurso de cortes tendrán un precio único de 10 euros de entrada general al sol, y de 12 euros, a la sombra.

Los precios más elevados de la feria son los de la corrida de toros del domingo 25 y en la de rejones del lunes 26. En ambos casos los precios oscilan entre los 25 euros del tendido al sol y los 75 euros de la barrera en sombra. Entre medias los espectadores podrán escoger también barrera al sol por 45 euros, contrabarrera (35 euros al sol y 65 a la sombra), o los tendidos a la sombra. Entre las filas 1 y 6 el precio de la localidad será de 45 euros, mientras que si se opta por tendido alto será de 35 euros.

En la corrida de toros del domingo se lidiarán seis toros de la ganadería de Lagunajanada por los diestros Fernando Robleño, Daniel Luque y Javier Herrero. El cartel de la corrida de rejones contará con astados de Hermanos Sánchez Herrero para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Novilladas

Más económico será disfrutar de las novilladas, tanto de la del miércoles 28 de agosto como de la mixta del jueves día 29. También en este caso los precios son iguales para ambos festejos y oscilan entre los 12 euros del tendido al sol y los 30 euros de la barrera a la sombra. Los espectadores podrán escoger otras opciones, como barrera al sol (20 euros) o contrabarrera al sol (15 euros), o bien la contrabarrera en sombra (25 euros), los tendidos de la fila de la 1 a la 6 por 20 euros en sombra, o tendido alto en sombra, en cuyo caso la localidad costará 15 euros.

El cartel de la novilla con picadores del miércoles estará formado por los novilleros Pablo Atienza, Francisco de Manuel y Manuel Diosleguarde, que se enfrentarán a los novillos de Condessa de Sobral. Por su parte en la novillada mixta se lidiarán seis novillos de la ganadería de Simón Caminero, dos para el rejoneador Paulo Jorge Santos y los cuatro restantes para los novilleros José Cabrera y Héctor Gutiérrez. El festejo también contará con la actuación de los forcados de Alenquer.

Respecto a los abonos, el abanico de precios es menos variado que otros años, al eliminarse la posibilidad de sol y sombra. Así, el precio de los abonos oscila entre los 50 euros del abono general al sol y los 210 euros del abono en barrera a la sombra. El abono general a la sombra tendrá un precio de 100 euros, el del tendido en filas de 1 a 6 de 125 euros y el de contrabarrera de 170 euros. La barrera en sol costará 115 euros y la contrabarrera 105.

En esta ocasión el abono incluye todos los festejos, desde el desenjaule y la exhibición de cortes, recortes saltos y quiebros del viernes 23 hasta la novillada mixta del jueves 29, cuando en años anteriores se excluía el concurso de cortes, al que este año también se podrá acceder con el abono. Todos los festejos comenzarán a las 19:00 horas.