Ver fotos

Unos jóvenes pasean por Segovia protegidos con paraguas y chubasqueros ante la incesante lluvia y nieve de este lunes. Antonio de Torre

El Pontón y Linares ya rebasan la media del último decenio

Segovia ·

La capacidad de los embalses segovianos regulados por la CHD llega al 83,5% gracias a las precipitaciones y el deshielo

c. b. e.

Segovia

Martes, 20 de marzo 2018, 08:57

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) aseveraba este lunes que la semana empieza con los caudales «estabilizados» en los ríos que fluyen por el territorio provincial, a pesar de las precipitaciones en forma de gotas y copos que se han sucedido en las últimas horas. El organismo estatal también ponía de relieve la importancia de la cantidad de lluvia y nieve caída en las fechas más recientes.

Publicidad

De hecho, en dos semanas los dos embalses regulados por el ente han alcanzado el 83,5% de capacidad. Esta cifra está por encima del 65,6% del año pasado, y también supera el promedio dibujado por los niveles de los últimos diez años, que sitúa ese volumen en el 74,4%.

Dos de los caudales que más preocupaban en los últimos días eran los del Voltoya y Eresma en Coca. La Confederación Hidrográfica del Duero ponía de relieve este lunes que el nivel en ambos puntos de medición había descendido, por lo que estaba por debajo del tope que activa la fase de alerta ante el riesgo de desbordamientos e inundaciones.

En cuanto a la crecida experimentada a finales de la pasada semana y las anegaciones en algunas riberas caucenses, el organismo lo achaca sobre todo al cauce del Voltoya.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad