La Policía Local de Segovia detiene al conductor de un vehículo por conducir bajo los efectos del alcohol
Ha propuesto cuatro sanciones por un botellón en La Hontanilla y ha multado a dos terrazas por ocupar más superficie de vía pública de la permitida
La Policía Local de Segovia ha propuesto para sanción durante este fin de semana a tres conductores por conducir su vehículo bajo los efectos del alcohol. Los infractores fueron pillados por los agentes en los controlos realizados por la Policía Local en la calle José Zorrilla, Coronel Rexach y en la carretera de Villacastín. Uno de los conductores, además, fue detenido por la policía debido a la elevada tasa de alcohol que dio en las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica. Según recuerda el intendente jefe de la Policía Local de Segovia, Julio Rodríguez Fuentetaja, para que un conductor sea detenido por este motivo debe superar una tasa de 0,64 miligramos por litro en aire, o bien, haber provocado un accidente o cometido alguna infracción de circulación.
También relacionadas con el consumo de alcohol están las cuatro propuestas de sanción que tramitaron los agentes en la zona de La Hontanilla por un botellón.
Por otro lado, durante el fin de semana dos establecimientos hosteleros de la ciudad han sido multados por ocupar con sus terrazas mayor superficie de la vía pública de la permitida, con un exceso en ambos casos de más de un 10%.
Además, se han interpuesto una denuncia más por una infracción de la ley de Seguridad Ciudadana, por faltas de respeto y consideración a un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones, una infracción cometida en la avenida del Acueducto.
Por último, también se sancionó a una persona que fue pillado realizando sus necesidades fisiológicas de madrugada en la vía pública, a la altura del número 23 de la calle Juan Bravo.
San Juan
Rodríguez Fuentetaja asegura que el último fin de semana ha sido, en lo que a incidencias se refiere, muy similar a los anteriores, con las habituales llamadas de vecinos por ruidos en domicilios particulares.
El intendente jefe de la Policía Local señala, por otro lado, que no hay previsto ningún operativo especial para la madrugada del miércoles al jueves. Pese al final del curso escolar para miles de estudiantes y a ser San Juan el jueves, la ausencia de actos con motivo de las fiestas de Segovia invita a pensar que no será una noche muy diferente a la de cualquier otro día de diario en la ciudad.