El segundo fin de semana sin estado de alarma se salda sin denuncias por botellones en Segovia
Casi un 50% de las propuestas de sanción realizadas durante el pasado fin de semana tuvieron que ver con la cuestión de las mascarillas
La Policía Local de Segovia ha realizado dos propuestas de sanción por falta de respeto y consideración a la autoridad durante el pasado fin de semana, «una el pasado sábado día 22, en la calle San Valentín, confluencia con Santi Espíritu, a las 23:25 horas, que se originó por un toque de atención al no tener mascarilla e insultaron a la Policía, y otra el domingo, en la calle San Millán, confluencia con la Bajada del Salón a las 13:15 horas el domingo por una persona que estaba haciendo un mal estacionamiento, ya lo que es fuera de las sanciones covid, con una falta de respeto considerable a los agentes que le estaban diciendo que ahí no se podía aparcar», explicó la concejala de Seguridad Raquel de Frutos.
El total de propuestas de sanción fue de 15 de las cuales siete (casi un 50%) fue por la cuestión de las mascarillas. Dos de ellas tuvieron lugar el sábado y cinco el domingo en distintos puntos de la ciudad, desde la plaza del Socorro a la calle San Millán, plaza de San Nicolás y paseo Ezquiel González.
El resto fueron dos por fumar en la vía pública sin guardar la distancia mínima de seguridad y una por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública (las tres el viernes), mientras que el domingo se realizaron dos más por fumar en el interior de terrazas (una por establecimientos situados en la plaza Mayor) y una por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.
En líneas generales fue un fin de semana «que ha resultado tranquilo, especialmente tranquilo», destacó la concejala. «La mayoría de las propuestas de sanción han sido por el mal uso de mascarillas, por fumar en algún establecimiento de hostelería y consumo de bebidas alcohólicas, pero solo ha sido, el día 21, a las 19:40 horas. No ha habido nada relevante. Botellones como tal no se han sancionado y son denuncias como muy puntuales, pero no hay que relajarse. Me preocupaba el tema de las celebraciones del título del Atlético de Madrid el sábado, pero tampoco hubo ningún problema. Además estaban previstas las medidas de seguridad en torno a los dos fuentes y con un dispositivo extra por si se producía alguna aglomeración de personas, pero no se produjo. Esto ha sido reflejo de lo que nos hemos ido encontrando; tampoco veo que haya habido ninguna reseña de que haya habido alguna actuación especial ni ninguna fiesta en pisos».