La Policía Local disuelve un botellón en La Albuera y pilla a tres personas consumiendo en el interior de un bar
En total han propuesto 14 sanciones durante el fin de semana
La Policía Local de Segovia ha realizado 14 propuestas de sanción durante el pasado fin de semana, un tanto especial por tanto en cuanto a partir de la medianoche del sábado al domingo decaía el estado de alarma, una jornada «compleja y atípica», según calificó la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos, por lo que a esas propuestas de sanción se refiere en tanto en cuanto ese día a las diez de la noche seguía vigente el toque de queda y a las doce ya se podía salir. Ese día la concejala recordó que hubo 24 llamadas, 14 por fiestas en pisos, «en toda la ciudad» y diez por concentraciones de personas en distintos puntos, como la Hontanilla, la zona de los jardines del cementerio...
Publicidad
Ese día no hubo ninguna propuesta de sanción, aunque en el recuerdo siguen las imágenes de concentraciones en la Plaza Mayor y en el Azoguejo, a partir de las doce de la noche. «Una consigna a nivel general, de todo el país. La Policía Local estuvo toda la noche recorriendo toda la ciudad, hizo medidas disuasorias para que las personas se disolvieran en la medida de lo posible», resaltando que la mayoría cumplió con las normas. Lo que hicieron fue esconder el consumo de alcohol o desaparecer». Raquel de Frutos recordó que el consumo de alcohol sigue prohibido en vía pública y que hay medidas que siguen existiendo (mascarilla, distancia...).
De las 14 propuestas de sanción, las más llamativas fueron las siete que la Policía Local formuló el sábado en el barrio de La Albuera por consumir alcohol en vía pública y las tres que fueron 'cazadas' el domingo consumiendo en el interior de un establecimiento en el entorno del Acueducto. Además, el viernes se puso una por el mal uso de la mascarilla y una por el cierre perimetral. El sábado, una por saltarse el toque de queda a las 23:30 horas y a mayores una por deterioro de espacio público.
«Espero que esas imágenes no se vuelvan a repetir y que esto se vaya diluyendo con el paso del tiempo», manifestó la concejala de Seguridad, quien anunció un refuerzo policial para este próximo fin de semana en el que se prevé una gran afluencia en Segovia debido a la festividad de San Isidro en Madrid, tanto en control de personas como en el control del tráfico.
Raquel de Frutos apeló a la «prudencia y responsabilidad, porque todo lo que hemos ganado, lo podemos tirar por la borda; nos estamos jugando mucho... la economía de la ciudad, establecimientos que siguen con el interior cerrado con todo lo que conlleva. La pandemia está ahí, sigue habiendo gente enferma en el hospital, sigue habiendo gente en la UCI,... depende muy mucho de nosotros que esto pare», dijo.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión