La Policía Local reconoce en su fiesta el trabajo en las nevadas

La alcaldesa entrega un diploma a una de las agentes de la Policía Local./Óscar Costa
La alcaldesa entrega un diploma a una de las agentes de la Policía Local. / Óscar Costa

El cuerpo de seguridad local celebra la festividad del Santo Ángel de la Guarda en el pabellón Enrique Serichol

M. A. LÓPEZSegovia

Para la Policía Local de Segovia 2017 no ha sido un año excepcional, sino más bien «de transición», a la espera de completar la plantilla con la cobertura de vacantes y con la mejora de algunas dotaciones, comentó este jueves el intendente jefe del cuerpo, Julio Rodríguez Fuentetaja. Celebraron los policías su fiesta anual, la del Santo Ángel de la Guarda, y no pudieron hacer la tradicional parada en la Plaza Mayor: la previsión de lluvia motivó el traslado de los actos al pabellón Enrique Serichol, igual que en 2014. En la entrega de distinciones tuvieron un peso específico los reconocimientos por el trabajo desarrollado durante los últimos episodios de nevadas, a los agentes y a los vecinos, y el balance de la actuación del cuerpo de seguridad local, que a lo largo de 2017 atendió 8.167 llamadas de todo tipo.

Fotos

La fiesta, como destacó la alcaldesa Clara Luquero en su discurso, «tiene como objetivo la reivindicación del papel de nuestra policía, el reconocimiento público de vuestra dedicación y compromiso con Segovia», un compromiso mantenido desde 1899, cuando «tras 68 años de existencia de los conocidos como serenos municipales, agentes que se encargaban de la vigilancia y el mantenimiento del orden durante las noches en nuestra ciudad, se creaba oficialmente la Guardia Municipal de Segovia».

El compromiso está representado en las distinciones entregadas ayer a los agentes del cuerpo, y entre ellas hay varias que reconocen el trabajo de los últimos episodios de nevadas de enero, tanto a los polícías como a la Unidad Especial de Parques y Jardines o a un vecino en particular, Ramón Serichol (nieto de quien dio nombre al pabellón que acogió la celebración) por su labor para rescatar de la carretera a quienes estaban atrapados en la nieve.

Luquero destacó en su intervención el respeto y admiración por la dedicación de los 101 agentes que forman en la actualidad el cuerpo, por su «ejemplar función pública» y su esfuerzo, dedicados a «la protección del libre ejercicio de los derechos y libertades públicas», a las «innumerables acciones de todo tipo, «garantizando la seguridad ciudadana, sobre personas y bienes, en el marco de las competencias que os corresponden, buscando, siempre, el interés general», y en especial las de «prevención, control y seguimiento que garantiza la seguridad ciudadana y el cumplimiento de las ordenanzas municipales».

La alcaldesa subrayó que «hablar de la Policía Local de Segovia es hablar de excelencia», pues «se ha sabido adaptar a las nuevas exigencias del siglo XXI, la lucha contra la violencia de género, defensa del medio ambiente, trabajo divulgativo en materia de educación vial, velar por el respeto a nuestro entorno patrimonial. En definitiva, un cuerpo que se preocupa y se ocupa de afrontar los retos de nuestro tiempo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos