La Policía Local pone las primeras multas por beber alcohol en la nueva plaza de la Morería
También sanciona a un establecimiento de la Calle de los Bares por permanecer abierto más tarde del horario permitido
Una semana después de su inauguración oficial tras las obras de remodelación que acabaron con un nuevo y remodelado aspecto, la Policía Local de Segovia ya ha puesto las primeras denuncias por beber alcohol en la vía pública en la nueva plaza de la Morería. El espacio, ubicado en un barrio de San Millán con varios enclaves que ya antes de la pandemia eran habituales de los jóvenes para hacer botellón (el paraje de la Hontanilla, el paseo del Salón, la calle Gerona, el Pinarillo...), también era un punto de vigilancia por parte de la Policía Local ante los casos de consumo de alcohol en la vía pública. Sin embargo, pese a ese renovado aspecto y a esa vigilancia, el sábado se propusieron en este punto dos de las tres sanciones por beber alcohol en la vía pública.
Publicidad
El intendente jefe de la Policía Local de Segovia, Julio Rodríguez Fuentetaja, afirma que ya se habían puesto otras denuncias en este punto al tratarse de unas las plazas donde suele beberse alcohol. «Esuno de los puntos de la ciudad donde vigilamos, sobre todo los jueves por la noches y los viernes y los sábados por la tarde y la noche«, asegura. Preguntado sobre si la renovación de la plaza puede provocar una mayor presencia de jóvenes para hacer botellón, Rodríguez Fuentetaja piensa lo contrario. »Ahora tiene una mejor iluminación y la gente suele buscar espacios más oscuros«, señala el responsable de la Policía Local, quien insiste en la vigilancia que realizan los agentes para tratar de evitar el consumo de alcohol en la vía pública, sobre todo por parte de menores de edad.
14 denuncias
Este fin de semana se han anotado un total de 14 propuestas de sanción en Segovia, según la Concejalía de Seguridad. El pasado viernes se interpusieron cuatro, tres de ellas por no usar la mascarilla y una por consumo de alcohol en la vía pública. El sábado los agentes denunciaron a 5 personas y los motivos fueron también el no uso de mascarilla (1) y el consumo de alcohol en la vía pública (3). La quinta sanción fue a un establecimiento de la calle de los Bares por no cerrar sus puertas dentro del horario establecido. La concejala de esta área, Raquel de Frutos, asegura que el restaurante no tenía terraza y estuvo abierto hasta la 1:10 horas de la madrugada, cuando tenía que haber desalojado a los clientes a las 00:00 horas y cerrado a la 1:00 horas.
Por su parte, el domingo se interpusieron tres denuncias: dos por no llevar mascarilla y otra por incumplir la normativa que exige guardar la distancia de seguridad entre los comensales de una terraza y respetar el aforo permitido. De Frutos explica que no está permitido que haya más de diez comensales por mesa en fase dos, una cifra que se superaba en este local. A estas propuestas de sanción se suman otras dos en la madrugada el lunes que recayeron en la misma persona por no usar la mascarilla y por demostrar falta de respeto y consideración a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión