Una patrulla de la Policía Local de Segovia vigila en la Calle de los Bares. Óscar Costa
Segovia

La Policía Local intensificará su vigilancia en el casco antiguo para evitar actos incívicos

La concesionaria del servicio de limpieza se ha comprometido a baldear cuando las temperaturas sean más altas

El Norte

Segovia

Lunes, 11 de abril 2022, 10:47

La Policía Local de Segovia intensificará su vigilancia durante las noches de los fines de semana del centro de la ciudad para tratar de poner freno a los actos incívicos derivados del ocio nocturno. Así lo anunció la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, después de que durante las últimas semanas los propios vecinos del casco antiguo hayan trasladado al Ayuntamiento su preocupación por la suciedad –en forma de restos de residuos y orines, incluso junto a portales de viviendas– de esta zona de la ciudad, en especial los fines de semana.

Publicidad

La regidora, tras una visita a la zona junto al responsable de la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, reclamó que refuerce las labores de limpieza en los puntos donde habitualmente se detecta una mayor suciedad. La empresa, según informa el Ayuntamiento, ha manifestado su compromiso de intensificar las labores de limpieza y baldeo de las calles y, de forma particular, de los puntos o rincones más expuestos a estos comportamientos incívicos. No obstante, la concesionaria también ha explicado que durante el invierno, con las bajas temperaturas, el baldeo como método de limpieza es inviable, ya que el agua se puede convertir en peligrosas placas de hielo, por lo que su práctica está desaconsejada durante los meses con bajas temperaturas. Por ello, la empresa se ha comprometido a baldear las calles del casco antiguo una vez las temperaturas sean más altas.

Sin embargo, los actos incívicos derivados del ocio nocturno se multiplican en el centro de la ciudad durante los meses de primavera y verano. Con la mejora de las temperaturas, el número de segovianos que disfrutan del ocio nocturno en la vía pública aumenta. Las fechas más críticas son las fiestas de San Juan y San Pedro y de barrios populares como San Lorenzo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad