La Policía Local de Cuéllar sorprende a doce menores haciendo botellón junto a La Cuesta
El alcalde anuncia que se van a realizar controles en los supermercados para evitar que adolescentes adquieran bebidas
Mónica rico
Cuéllar
Martes, 25 de agosto 2020, 19:08
El Ayuntamiento de Cuéllar está instruyendo las diligencias oportunas después de que la Policía Local sorprendiera el pasado sábado a doce menores de edad que realizaban un botellón en las inmediaciones de la iglesia de La Cuesta. Se trata de un hecho «que nos desagrada», explicó el alcalde de la villa, Carlos Fraile, quien hizo un llamamiento a los vecinos para que este tipo de incidentes no se vuelvan a repetir, especialmente este fin de semana, coincidiendo con las 'no fiestas' de la localidad.
El Ayuntamiento, a través del concejal de Seguridad, Tomás Marcos, y de la Policía Local, se está poniendo en contacto con los padres de los menores que participaron en el botellón.
Fraile anunció que la Policía Local va a intensificar los controles, especialmente durante el fin de semana, para que este tipo de reuniones no se realicen. Asimismo, se han mantenido conversaciones con los encargados de los supermercados de la localidad para controlar también la adquisición de bebidas, especialmente por parte de menores.
«No estamos para bromas ni para acumulaciones de personas en botellones», dijo Fraile, quien apela a la responsabilidad de la juventud cuellarana, al tiempo que advierte de que Policía Local y Guardia Civil estarán vigilantes.
El Ayuntamiento de Cuéllar ha contactado con la Subdelegación del Gobierno de Segovia para comunicarle las medidas que se van adoptar porque «nos estamos jugando mucho en nuestro futuro más inmediato con lo que pueda o no pasar este fin de semana». Fraile también hizo un llamamiento a padres y madres, apuntando que tiene poco sentido que los establecimientos hosteleros cierren a la una de la madrugada «si luego las celebraciones se prolongan en otro tipo de espacios». Según el alcalde, «tenemos que ser muy consecuentes con nuestros actos y tener en cuenta que esta pandemia no ha finalizado, sino que estamos en una segunda oleada que al Ayuntamiento de Cuéllar, al equipo de gobierno le preocupa mucho, y especialmente el comportamiento de todos los vecinos y vecinas durante este fin de semana».
El regidor agradeció el gesto de algunos establecimientos hosteleros, que han solicitado que la Policía Local se acerque hasta sus locales durante el fin de semana, a la una de la madrugada, momento en el que tienen que cerrar los bares, con el fin de que la gente se disperse «y quienes están en la terraza se levanten y se realice una salida ordenada».
Además de ello, Fraile avanzó la puesta en marcha de un dispositivo especial para la jornada del sábado, con especial atención a la franja horaria entre las 18:00 y las 20:00 horas en la Plaza Mayor, donde se suele celebrar el pregón. También esa tarde y durante la noche se contará con el apoyo de los voluntarios de Protección Civil.
En domicilios
El alcalde también explicó que les ha llegado información en cuanto a la pretensión de celebrar reuniones de personas en domicilios. Por ello, esta semana tratarán de contactar con los organizadores, «jóvenes y menos jóvenes», para advertirles «de las consecuencias por si esa celebración se llega a materializar». Según dijo, «más vale perder cinco minutos de teléfono que luego tener que lamentar la aparición de un brote en esos grupos de personas».
Pese a estas advertencias, recalcó que el equipo municipal de gobierno está «tranquilo, pero no confiado».