La Policía Local cubrirá las jubilaciones con una convocatoria de catorce plazas

Policías en la Plaza Mayor de Segovia. /Antonio de Torre
Policías en la Plaza Mayor de Segovia. / Antonio de Torre

QUIQUE YUSTESegovia

El Ayuntamiento de Segovia ha iniciado los trámites para convocar «trece o catorce» plazas para Policía Local. Así lo anunció la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, que explicó que se convocarán todas en bloque y que servirán para cubrir las plazas de los trece policías que se jubilarán a lo largo de 2019 (diez lo hicieron el 31 de enero, otro más lo hará el 15 de febrero, el duodécimo el 31 de marzo y el último en octubre). No obstante, la alcaldesa recordó que se trata de un proceso largo y que todavía falta tiempo hasta que los aspirantes que sean seleccionados puedan incorporarse a la plantilla.

Quienes si formarán parte en breve de la Policía Local de Segovia son los dos agentes que han repetido con éxito las pruebas de selección después de haber recurrido a los tribunales. La junta de gobierno local aprobó ayer su nombramiento después de haber superado las distintas pruebas y en breve se unirán a una plantilla, que sumará otros seis agentes en prácticas en el mes de julio.

Por otro lado, la junta de gobierno local también aprobó un convenio con el Ministerio de Defensa, que reservará hasta un 20% de las plazas convocadas para Policía Local en Segovia para militares de tropa y de marinería con más de cinco años de servicio.