Un coche de la Policía Nacional patrulla estos días por el Aziguejo de Segovia. Antonio de Torre

Policía y Guardia Civil multan en una semana a 84 personas sin mascarilla en Segovia

La media de sanciones impuestas por los Cuerpos de Seguridad cada día en la provincia asciende a doce

El Norte

Segovia

Martes, 11 de agosto 2020, 12:51

La Policía Nacional y la Guardia Civil sancionaron en la última semana en Segovia a un total de 84 personas por no llevar puesta mascarilla, lo que arroja una media diaria de doce multas. Si se amplía el foco de atención al conjunto de Castilla y León, entre los días 3 y 9 de del presente mes, ambos cuerpos levantaron 725 actas de sanción al respecto en toda la comunidad autónoma, 638 correspondientes a la Guardia Civil y el resto (87), a la Policía Nacional.

Publicidad

El territorio de la región donde más se sancionó la infracción de no llevar puesta la mascarilla fue Valladolid, que contabilizó 124 denuncias por parte de ambos cuerpos de seguridad. Detrás se sitúa Zamora, con 120 sanciones registradas a lo largo de la semana pasada, muchas de ellas después de que la Guardia Civil desalojara en la tarde del domingo a una treintena de jóvenes procedentes de más de cien lugares distintos de España que se dieron cita el pasado fin de semana en una fiesta sin permiso convocada por redes sociales en la localidad zamorana de Vime de Sanabria, un pueblo de sesenta habitantes. Burgos fue la tercera provincia de la región con más multas por no llevar la mascarilla, con 115.

En el extremo opuesto figura Soria, en la que entre los pasados 3 y 9 de agosto, la Benemérita y la Policía Nacional tramitaron una decena de multas por no usar mascarilla. En Palencia, las sanciones contabilizadas en esos siete días sumaron 18, mientras que en Ávila llegaron a las 63.

Además, cabe recordar que la Policía Local de Segovia también intervino en algunos episodios relacionados con el incumplimiento de las medidas de seguridad y protección frente al coronavirus. Así, una patrulla se presentó al ser requerida por el 112 en el santuario de La Fuencisla donde el sábado por la tarde se junto un número elevado de personas al coincidir un funeral con visitas al culto. Esa misma noche, el cuerpo municipal intervino para atajar un cumpleaños en el barrio de San José en el que había treinta personas invitadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad