Podemos pide más control en el servicio de autobuses urbanos
Guillermo San Juan dice que es obligación del gobierno municipal vigilar que las condiciones del contrato se cumplen
A raíz de la sustitución repentina de autobuses regulares por minibuses por parte de la empresa en líneas en las que no están contemplados, el portavoz de Podemos, Guillermo San Juan, preguntará qué compensación va a pedir el gobierno municipal a la concesionaria, y pedirá que se incremente la inspección del Ayuntamiento sobre el estado de los vehículos, su accesibilidad, las condiciones laborales de la plantilla y el cumplimiento de las condiciones generales del contrato.
Noticia Relacionada
La plantilla de autobuses urbanos acepta una subida salarial del 10,5%
«El contrato de autobuses urbanos le cuesta a la ciudad 4'2 millones de euros al año, es uno de los contratos de mayor cuantía de la ciudad. Además de esto, Avanza ha recibido en los últimos años importantes compensaciones de recursos públicos por el impacto del covid en sus ingresos, y también para modernizar la flota de autobuses hacia modelos menos contaminantes. Lo menos que debe hacer la empresa es cumplir escrupulosamente con sus obligaciones y con las condiciones que fija el pliego de contratos sobre cómo debe prestarse el servicio de transporte urbano», señala San Juan.
Podemos entiende que si es obligación de la empresa cumplir con las condiciones determinadas en el contrato, también es obligación del gobierno municipal controlar que estas condiciones se cumplen y, en el caso de que no sea así, repercutir esto en los pagos que recibe la empresa.