Podemos-Equo quiere negociar a tres bandas el Ayuntamiento de la capital segoviana

El concejal electo de Podemos-Equo, Guillermo San Juan. /Antonio de Torre
El concejal electo de Podemos-Equo, Guillermo San Juan. / Antonio de Torre

El concejal electo de la formación morada, Guillermo San Juan, asegura que «los espacios siguen abiertos» al diálogo

PATRICIA MARTÍN-ICALSegovia

El concejal electo de Podemos-Equo Segovia, Guillermo San Juan, confía en que tanto Izquierda Unida (IU) como Partido Socialista (PSOE) acepten la propuesta que han puesto encima de la mesa para celebrar reuniones a tres bandas para abordar temas concretos, «los de mayor calado», dentro de las negociaciones iniciadas para el Ayuntamiento de la capital. El secretario municipal de la organización morada añade que «continúan los espacios abiertos» para lograr un acuerdo, en el que van profundizando «progresivamente». Sin embargo, todavía sigue sin haber nada específico, salvo que los contactos continúan.

La alcaldesa en funciones, la socialista Clara Luquero, apuntó recientemente que la semana pasada se cerró la tercera ronda de entrevistas, hecho que ha confirmado San Juan. Una vez terminada esa tanda, la coalición formada por Podemos y Equo, que obtuvo un concejal tras las elecciones, solicitó tener reuniones a tres bandas en los temas programáticos más importantes, en aquellos asuntos que «tienen mucha enjundia y profundidad», con un recorrido que puede abarcar todo el mandato.

Más para los barrios

Para el concejal electo de Podemos, este planteamiento también haría que las negociaciones fueran más eficaces. Por su parte, el eje central sigue siendo recuperar la capacidad inversora del Ayuntamiento de la ciudad y que exista una redistribución de las inversiones en los barrios más periféricos y en aquellos que resultaron más deficitarios y olvidados, explica Guillermo San Juan.

Al representante de las filas moradas también le parece importante dotar a los barrios de instalaciones de ocio y deportivas y que exista una redistribución del presupuesto del Área de Cultura «más equitativo» para que todos tengan «una programación estable de carácter municipal».