El pleno aprobará que una sala de La Cárcel se llame ‘Julio Michel’
El creador y director del Festival Internacional de Títeres Titirimundi falleció en Barcelona el pasado mes de junio
Aunque a finales del pasado mes de septiembre, la junta de portavoces de la corporación municipal ya colocó encima de la mesa la intención del Ayuntamiento de la capital de rendir un homenaje y perpetuar la memoria de Julio Michel mediante un cambio en la denominación de unos de los espacios del centro de creación e innovación de La Cárcel.
Las palabras y la declaración de buenas intenciones se convertirán en hechos como consecuencia de la más que segura aprobación que se producirá en el pleno de este viernes, 1 de diciembre, de la propuesta para volver a bautizar la sala Ex.Presa 1 por sala ‘Julio Michel’. Tal y como señaló la alcaldesa, Clara Luquero, la familia del artista, fallecido el 23 de junio en Barcelona, está de acuerdo y ninguno de los portavoces de los demás grupos municipales expresó su oposición a la idea.
El cambio de nombre en el recinto donde se desarrolla el programa ‘Vamos al teatro’ «no necesita acuerdo (municipal) porque no va por el reglamento de Honores y Distinciones», argumentó en su día la alcaldesa. Este sería el tributo y homenaje del Ayuntamiento al creador del Festival Internacional de Teatro de Títeres Titirimundi, amén de la colocación de la placa con su nombre en un sencillo acto, declaró Luquero hace unas semanas, para quien «la mejor manera de recordar a Michel es el mantenimiento y la preservación de su obra».
Por su parte, el concejal de IU, Ángel Galindo, ha aplaudido la iniciativa por la que se reconoce a una persona que concibió la cultura como «libre, participativa y al alcance de todos». La ciudad «se tiene que sentir afortunada de haberle tenido como un vecino más», concluyó.