Segovia
La Plaza Mayor estrenará decoración durante las Ferias y Fiestas de San Juan y San PedroEl concejal de Festejos, Gabriel Cobos, subraya que «poco a poco» se está cambiando la estructura de los festejos
Aunque el viernes 20 de junio se inaugurará la Feria de Día y se celebrará el concierto 'Eternos 90's', las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro 2025 comenzarán de forma oficial el sábado 21 de junio. A partir de aquí comienza una intensa semana de fiestas que incluye música, deporte, teatro, charangas y verbenas e importantes novedades como la ampliación de la Feria de Día, «tardeo» con música, la quema de un sorprendente Ninot la noche de San Juan, hinchables en los barrios para los más pequeños, una exposición en el Zaguán del Ayuntamiento centrada en los Gigantes y Cabezudos y una decoración especial en la Plaza Mayor. «El cambio poco a poco se ve», declaró Gabriel Cobos, concejal de Festejos.
El 22 de junio no faltará el tradicional festival Joven Mariano San Romualdo Silverio, ni la paella popular en la Alameda de la Fuencisla, la tradicional Tajada de San Andrés, las dianas y pasacalles de la Escuela de Dulzaina de Segovia, el concierto de San Pedro a cargo de la Unión Musical Segoviana con la interpretación del Himno a Segovia y los tradicionales fuegos artificiales el día de San Pedro.
Noticias relacionadas
El día 23 de junio se instalará en la Plaza Mayor el Ninot hecho por el artesano fallero Víctor Navarro y al día siguiente, San Juan, volverá de nuevo 'el Carnavalito' en colaboración con las comparsas segovianas. Los más pequeños podrán disfrutar con el Gran Circo de Peter Pan el domingo 22 a las 21.30 horas y con hinchables en los barrios: el martes 24 en la plaza de San Lorenzo, la Fuentecilla y Nueva Segovia; el jueves 26 en la plaza de Revenga, y San José Obrero; el viernes 27 en la plaza de Madrona y Hontoria.
La programación se completa con un amplio programa de actividades deportivas que darán comienzo ya este fin de semana y que incluye deportes autóctonos, gimnasia rítmica, capoeira, bádminton, atletismo, hípica, fútbol sala, fútbol, voleibol, baloncesto, billar, tenis de mesa, pelota a mano, ciclismo con el Trofeo José Luis de Santos, la Vuelta Pinares Segovianos y la Vuelta a Segovia, para Élite y Sub-23, ajedrez y motocross.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.