La plataforma de Fuentepelayo denuncia la muerte de un caballo por desnutrición

Al fondo, el cadáver del caballo en la finca. /El Norte
Al fondo, el cadáver del caballo en la finca. / El Norte

Pide a la Subdelegación del Gobierno y a la Junta que tomen medidas para «frenar este maltrato animal»

El Norte
EL NORTESegovia

La plataforma ciudadana 'No más Mierda' ha denunciado hoy ante la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Castilla y León la muerte de un caballo por desnutrición en una parcela de Fuentepelayo (Segovia).

El presidente de la plataforma, José Luis Ordóñez, ha explicado a Efe que el animal que ha muerto hoy ya está siendo devorado por los buitres, y ha asegurado que en la misma parcela, propiedad del dueño de la planta de compostaje ilegal del municipio, hay otros dos equinos en las mismas condiciones. Ordóñez ha recordado que la plataforma ya había denunciado públicamente esta situación el pasado mes de mayo, cuando detectaron varios grupos de caballos en parcelas del entorno que no reunían las condiciones básicas.

El alimento que el propietario ha proporcionado a los animales «tampoco es de calidad, ni en las cantidades suficientes», por lo que se han visto obligados a «comerse sus propias heces», asegura.

España, como estado miembro de la Unión Europea, estableció una ley relativa al cuidado de los animales en su explotación, así como la obligación de cumplir la normativa de bienestar animal, ha recordado Ordóñez, que advierte sobre la existencia de una serie de normas europeas que velan por la protección y los derechos de los animales que, a su juicio, «se han incumplido en este caso».

Por eso, ha reclamado tanto a Subdelegación del Gobierno, con competencias sobre el Seprona de la Guardia Civil, y a la Delegación Territorial de la Junta, responsable administrativa de Ganadería, que tomen medidas y frenen este «maltrato animal».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos