El PP plantea un bono de transporte gratis para los mayores del medio rural

Francisco Vázquez presenta las medidas del PP en materia de infraestructuras, vivienda, transporte y telecomunicaciones./El Norte
Francisco Vázquez presenta las medidas del PP en materia de infraestructuras, vivienda, transporte y telecomunicaciones. / El Norte

Francisco Vázquez anuncia el compromiso electoral de duplicar el parque de viviendas para alquiler social

El Norte
EL NORTESegovia

El Partido Popular de Castilla y León propone poner en marcha de cara a la próxima legislatura un bono de transporte con tarifa plana para los habitantes del medio rural, que sería gratuito para los mayores, según anunció ayer el secretario autonómico de la formación política, Francisco Vázquez, quien presentó en Segovia una decena de medidas que incluye el programa electoral de las siglas regionales en materia de infraestructuras, vivienda, transporte y telecomunicaciones. El también presidente de la Diputación Provincial, precisó que los desplazamientos que realizan las personas mayores que viven en los pueblos en la mayoría de los casos se producen «por necesidad y no por ocio».

A juicio de Francisco Vázquez, esta población debe tener las mismas oportunidades que los ciudadanos que residen en los núcleos, a quienes «no les cuesta desplazarse al centro de salud o al hospital», informa Efe. Esta medida es un paso más para fijar demografía en el medio rural y garantizar la cohesión territorial de los municipios porque, según ha indicado, «a todo el mundo se le llena la boca con la despoblación, pero no ponen medidas».

Otro de los objetivos que ha planteado es el mayor aprovechamiento de la línea de alta velocidad que, tal y como ha detallado, estará presente en todas las ciudades de la comunidad castellana y leonesa a lo largo de la próxima legislatura mediante una ampliación de horarios, mejora de la oferta y bonificaciones para los usuarios, citó el secretario autonómico del Partido Popular.

Tren a Madrid por Riaza

Francisco Vázquez también expresó su compromiso para impulsar el corredor de mercancías entre Palencia, Valladolid y Medina del Campo con conexiones con el corredor Atlántico, así como a reclamar un tren directo entre Burgos, Aranda de Duero y Madrid que pase por la localidad segoviana de Riaza.

Un programa de modernización de las estaciones de autobuses y de ayudas para fomentar la movilidad sostenible completan las propuestas en materia de transporte que presentó el dirigente popular. Además, ratificó que la formación ha programado la inversión de 130 millones de euros para que Internet y la televisión digital terrestre lleguen «a todos los rincones de la comunidad».

Por último, el presidente de la Diputación Provincial se refirió a la apuesta del PP regional por la vivienda con un plan encaminado a duplicar el parque de alquiler social de la Junta de Castilla y León hasta llegar a las 3.000 viviendas y una nueva ley en esta materia que favorezca a los jóvenes y a los habitantes de los municipios. Asimismo, anunció que además de 'Rehabitare', plan para la rehabilitación de inmuebles en desuso, pondrán en marcha un nuevo proyecto conocido como 'Regenerare' para aprovechar espacios públicos que no se utilizan.