La pantalla gigante de la Calle Real vuelve a funcionar

La pantalla gigante, este fin de semana, emitioendo publicidad. /Antonio Tanarro
La pantalla gigante, este fin de semana, emitioendo publicidad. / Antonio Tanarro

La propiedad se ampara en el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que abría la puerta a la legalidad

C. B. E,Segovia

La pantalla gigante situada en el bar Volapié, en la Calle Real de la capital, vuelve a funcionar. Este pasado sábado, los encargados han repuesto la infraestructura y durante el fin de semana ha estado emitiendo publicidad con normalidad. Este encendido se ha producido al amparo del fallo que emitió hace algo más de un mes el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), en el que estimaba parcialmente el recurso interpuesto por la sociedad mercantil Zoquejo Multimedia S. L. en contra de la resolución del Contencioso-Administrativo número 1 de Segovia.

Cabe recordar que dicho fallo daba la razón al Ayuntamiento de Segovia frente al recurso presentado a raíz del precintado y apagado de la pantalla gigante. La resolución de la Sala Regional considera parcialmente los argumentos esgrimidos por la empresa en el recurso de apelación presentado.

La sentencia se sustentaba en la «imprecisión» con respecto a los informes urbanísticos para concretar la ubicación del local, el bar Volapié, dentro de la normativa municipal de protección histórico-artística y del recinto amurallado.

En su fundamentación, el fallo del Tribunal Superior de Justicia incidía en «la complejidad del urbanismo de Segovia», por lo que añade que «no queda más remedio que anular parcialmente las resoluciones recurridas para que se siga el adecuado procedimiento de restauración de la legalidad».