El Plan Estratégico marcará las pautas para conseguir fondos europeos

Clara Luquero y el concejal José Bayón./Antonio de Torre
Clara Luquero y el concejal José Bayón. / Antonio de Torre

La alcaldesa señala como objetivo «hacer de Segovia una ciudad sostenible, inteligente e innovadora»

El Norte
EL NORTESegovia

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, avanzó ayer que el Plan Estratégico y de Innovación de Segovia (Plan E+I) 2018-2023 estará ultimado en el primer trimestre del próximo año y tiene como objetivo hacer de Segovia «una ciudad inteligente, sostenible e innovadora», contando con la participación de todos los ciudadanos. El documento será «la hora de ruta» para conseguir apoyos económicos de la Unión Europea, transnacionales y nacionales.

Luquero defendió que el plan muestra «la apuesta decidida del equipo de Gobierno por la innovación» y que sea este concepto el que marque «el rumbo futuro de la ciudad», porque «es obligación de los gobiernos municipales» preparar la ciudad para el futuro y «ésta es una de sus acciones», como demuestra que incluya un plan concreto de gestión y uso del Centro de Innovación y Desarrollo (Cide) del CAT, que será presentado antes de que finalice 2018.

El todavía concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, José Bayón explicó que la licitación del proyecto de la redacción del Plan Estratégico y de Innovación recayó, por 76.000 euros más IVA, en la Fundación Tecnalia que cuenta con una gran experiencia en esta materia en ciudades tanto españolas como europeas. En su opinión, una de las palabras claves del documento es«pragmatismo» porque incluye «medidas concretas» para los próximos cinco años. Durante los próximos seis o siete meses, argumentó, se verán estas ideas que marcarán el futuro para conseguir «una ciudad sostenible en todos los sentidos» y que «haya empleo», con la innovación «como elemento transversal» para desarrollar «la economía del presente».

El director de Mercado de Construcción Sostenible de la Fundación Tecnalia, Enrique Vadillo, explicó que el equipo de Gobierno de Luquero les ha transmitido «una gran pasión» para llevar a Segovia a ser una ciudad innovadora y conseguir plasmar «lo que tiene en la cabeza» en el Plan Estratégico y de Innovación para, en el horizonte temporal de 2023, ser un referente «en innovación y digitalización tecnológica» como medio para «generar riqueza y calidad de vida en sus ciudadanos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos