El plan de empleo de Diputación y Junta facilitó contratar a 128 parados

Uno de los trabajadores del plan de empleo./El Norte
Uno de los trabajadores del plan de empleo. / El Norte

Los formalizados fueron, por lo general, a jornada completa y tuvieron una duración de seis meses

El Norte
EL NORTESegovia

El Plan de Empleo Provincial desarrollado por la Diputación con una subvención de la Junta de Castilla y León ha permitido a 128 ayuntamientos de la provincia contratar a otros tantos trabajadores el año pasado. Los municipios recibieron ayudas directas que oscilaron entre 2.500 y 4.000 euros en función del número de habitantes de la localidad.

Afirman fuentes del gobierno provincial que las asignaciones beneficiaron a los municipios más pequeños. El importe total transferido a los ayuntamientos ascendió a 489.367 euros, además de la aportación de 321.515 euros por parte de las entidades locales.

Los fondos asignados a estas subvenciones permitieron sufragar la contratación de trabajadores desempleados destinados a la realización de obras y servicios de interés general y social. La Diputación añade que, en general, se formalizaron contratos a jornada completa y una duración de 180 días. Los empleos tramitados debían ajustarse a los requisitos establecidos en las bases reguladoras y el plazo máximo para contratar era el 30 de junio de 2017.

Como todos los trabajadores ya empezaron a desarrollar sus labores antes de la citada fecha, estuvieron al servicio de los vecinos de cada municipio hasta finales de año, pues las vinculaciones laborales se suscribieron por seis meses. Esa duración ha permitido a los empleados poder recurrir con posterioridad a las prestaciones por desempleo.

Estas personas han realizado todo tipo de tareas: desde limpieza de viales o edificios, pasando por el cuidado o mantenimiento de jardines, reparación o sustitución de luces o lámparas, etcétera. Su desempeño coincidió con el verano, cuando la población de los pueblos aumenta notablemente, lo que supone un importante refuerzo en la prestación de servicios de los ayuntamientos, añaden fuentes provinciales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos