La piscina de Cuéllar cierra con un incremento del 25% en la venta de entradas y abonos
Tras recuperar la gestión municipal, el equipo de gobierno valora «muy positivamente» los más de 12.000 accesos registrados durante el periodo estival
mónica rico
Cuéllar
Domingo, 13 de septiembre 2020, 12:21
La temporada de la piscina de verano ha concluido su primera temporada con gestión municipal, después de varios años, con 12.063 accesos a las instalaciones. Pese a la situación extraordinaria generada por la covid-19, desde el Ayuntamiento se apostó por la apertura, multiplicando las medidas de seguridad e higiene, perimetrando toda la zona verde, que se dividió en parcelas individuales de dos por dos metros, con pasillos de 1,5 metros entre una y otra y una reducción de aforo, que se situó en 310 personas para la zona verde, 120 personas en el vaso de la piscina principal y 35 niños en el vaso de los menores.
Con estas reducciones de aforos y algunas semanas con meteorologia adversa, el equipo de gobierno realiza una valoración «muy positiva» de la cifra de más de 12.000 accesos únicos a la piscina. A la espera de cerrar las cuentas finales de la temporada, se confirma un aumento del 25% respecto al número de entradas y abonos del año pasado.
En veranos anteriores, los usuarios registraron varias quejas debido al estado de las instalaciones, pero a lo largo de esta temporada «prácticamente todas las valoraciones han sido positivas», algunas de ellas incluso se han trasladado a las redes sociales por parte de los usuarios, apuntando cuestiones como el buen estado del césped, además del cumplimiento de toda la normativa higiénica y sanitaria, señala el equipo de gobierno. Junto al personal de servicios municipales, que se ha encargado de llevar a cabo las tareas de arreglos, jardinería y la parcelación de la zona verde, han sido seis las personas empleadas en las instalaciones, que han realizado los trabajos de coordinación, limpieza, socorrismo y mantenimiento. «Entre todos ellos han conseguido que las instalaciones de las piscinas de Cuéllar, después de muchos años, hayan vuelto a ser valoradas muy positivamente por los usuarios», explicó el alcalde de la villa, Carlos Fraile.
El regidor también destacó que «las piscinas de Cuéllar han vuelto a ser referentes en la comarca, y eso se ha conseguido con trabajo y gestión». A su juicio, la decisión de que las instalaciones volvieran a ser públicas a través de la gestión directa del Ayuntamiento, «pese al rechazo del Partido Popular y Ciudadanos», ha supuesto «ofrecer un mejor servicio a los vecinos de Cuéllar; creemos que, en líneas generales, se ha conseguido».
Normalidad
Fraile recalcó que la de Cuéllar es una de las pocas piscinas de la comarca que han abierto este verano tan incierto. Algo similar, señala, ha ocurrido con la programación cultural, que «ha sido mayúscula pese a la situación». De esta forma, el alcalde destacó que se ha podido «otorgar a este verano la máxima normalidad», con lo que se ha ofrecido «un servicio de calidad» y se ha demostrado que «todo lo que hemos organizado ha sido seguro», pues en todos los casos se ha cumplido con todas las medidas higiénicas y sanitarias necesarias. El regidor agradece el buen comportamiento de todos los usuarios, que «han cumplido con todas las medidas», con lo que se ha logrado «un funcionamiento óptimo de la piscina».
Además, el alcalde avanzó que se ha comenzado ya a trabajar en la próxima apertura de la piscina climatizada. Para ello, se están realizando revisiones y arreglos de fontanería. Está previsto que en los próximos días se realice el vaciado del vaso de la piscina de invierno para proceder a su limpieza y poder pasar la inspección a vaso vacío.
Aunque las dudas aún son muchas, la idea es abrir las instalaciones de la piscina climatizada a lo largo de octubre.