Segovia registra la racha más fuerte de viento que deja Lesley en España: 112 kilómetros por hora

Grupos de turistas con paraguas junto al Acueducto. /El Norte
Grupos de turistas con paraguas junto al Acueducto. / El Norte

La estación de la Pinilla ha sido el punto más castigado por la presencia de los restos del ciclón

El Norte
EL NORTESegovia

La estación de esquí segoviana de La Pinilla, en la localidad de Cerezo de Arriba, registró esta medianoche la racha más fuerte de viento que han dejado los restos del ciclón Lesley a su paso por España con 112 kilómetros por hora, según los registros de la red de estaciones de control de la Agencia Estatal de Meteorología.

Tras La Pinilla aparece las localidad zamorana de Fuentesaúco, donde a las 3.30 horas de la madrugada se alcanzó una racha de 96 kilómetros. El viento también sopló con fuerza en Velilla del Río Carrión, donde se contabilizaron rachas de 90 kilómetros, en Villardeciervos (Zamora), donde se alcanzaron los 87 y en El Maillo (Salamanca), con 81.

En cuanto a las precipitaciones, hasta las 10 de la mañana se había recogido 20,4 litros en el Puerto del Pico (Ávila), 19,8 litros en Villablino (León), 15,8 en San Rafael (Segovia), 14,4 en La Pinilla (Segovia) y 14,4 en Pedraza de Alba (Salamana).

La Aemet mantiene para hoy las alertas en las provincias de León, Palencia, Soria, Burgos y Segovia por fuertes precipitaciones que podría dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, en especial en zonas de montaña. Para mañana se espera una notable mejoría y, de momento, no está actividad ningún tipo de alerta.