Pillado en el teórico de conducir cuando le 'soplaban' el examen por un auricular que se le quedó atascado en el oído

Pillado en el teórico de conducir cuando le 'soplaban' el examen por un auricular que se le quedó atascado en el oído

El aspirante había agujereado la camiseta para disimular por debajo la cámara del móvil y retransmitir las preguntas al compinche, quien le decía las respuestas al pinganillo

El Norte
EL NORTESegovia

Miembros del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil, en colaboración con funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico, han sorprendido a una persona que estaba haciendo trampa en el examen de conducir. Le pillaron 'in fraganti' en la prueba teórica de conocimientos para obtener el permiso de la clase B.

El aspirante a ponerse al volante había ideado toda una artimaña para pasar el examen, pero la jugada le salió mal. El 'cazado' usaba la cámara del teléfono móvil, cuyo objetivo había alineado con un agujero en la camiseta que llevaba puesta. De esta forma, captaba y transmitía las preguntas del examen a su compinche, según apunta el relato de los hechos facilitado por la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

El plan necesitaba de la participación de otra persona. Ese cómplice en la trampa tenía acceso por medio de la cámara a todo lo que sucedía en torno a la persona que estaba en esos momentos en el examen, y se ponía en contacto con el alumno, que recibía la información a través de un pinganillo que llevaba en la oreja derecha.

Los equipos utilizados han sido intervenidos y depositados en dependencias policiales. Fue necesaria la asistencia de los facultativos de la Comandancia de la Guardia Civil para extraer el auricular, ya que se le había introducido demasiado en el pabellón auditivo. El compinche fue interceptado por los agentes cuando emprendía la huida.

Por parte del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico se ha remitido a la Jefatura Provincial de Tráfico de Segovia la correspondiente denuncia administrativa en aras de seguir mejorando la Seguridad Vial de nuestras carreteras.