Pilar del Olmo subraya «el esfuerzo» que hacen las empresas para «crear puestos de trabajo»

La consejera, con responsables de la empresa. /Ical
La consejera, con responsables de la empresa. / Ical

El cocinero Tomás Urrialde recibe, a título póstumo, el premio Marca de Garantía

EL NORTESegovia

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, destacó ayer el esfuerzo que realizan las empresas creando puestos de trabajo, como la multinacional belga Ontex, que vende sus productos a más de un centenar de países, con presencia en «14 estados con 18 fábricas», siendo una de las más importantes la que está situada en el polígono de Valverde del Majano, que «da empleo a 326 personas».

En una visita a la fábrica, Del Olmo recordó que Ontex se dedica a la fabricación de productos higiénico-sanitarios y cuenta con una «clara apuesta» por la innovación, porque Castilla y León es una comunidad que «ofrece muchas ventajas para el establecimiento de este tipo de empresas», de la que también resaltó que sea «sostenible», tanto en los abastecimientos como en los procesos productivos eficientes para intentar minimizar las emisiones y «residuos cero en los contenedores», informa Ical.

Pilar del Olmo precisó que Ontex se implantó en Segovia en 1996, con sólo 25 trabajadores, siendo «un ejemplo de crecimiento en nuestra comunidad» y siempre contó «con ayudas de la Junta de Castilla y León» en este plan de crecimiento y «la seguimos apoyando, como demuestra esta visita». Del Olmo resumió que Ontex es una empresa que realiza una contribución importante «a la economía de Segovia y de Castilla y León».

Por otra parte, la consejera se refirió a los datos del paro y destacó que Castilla y León es la comunidad española donde «más baja el desempleo en términos interanuales», algo más de tres puntos respecto a la media nacional.

 

Fotos

Vídeos