Piden a los taxistas de Segovia que esperen hasta que las usuarias entren en casa

Parada de taxi en la plaza de Artillería de Segovia. /Antonio Tanarro
Parada de taxi en la plaza de Artillería de Segovia. / Antonio Tanarro

El grupo municipal de IU solicita que se generalice este modo de actuar a «todos los trayectos nocturnos»

El Norte
EL NORTESegovia

Aunque el Ayuntamiento de Segovia ha aceptado la moción de Izquierda Unida (IU) de crear paradas a la demanda en el bus búho nocturno para evitar agresiones machistas, el portavoz municipal de este grupo, Ángel Galindo, plantea que también los taxistas esperen hasta que las clientes entren en sus domicilios antes de retomar el trabajo.

Esta petición fue realizada en la última sesión de pleno. El representante de IU ha solicitado que en las próximas reuniones con la asociación de taxistas de Segovia se transmita esta posibilidad «con el fin de normalizar esta práctica mediante el trámite que sea necesario».

Galindo matiza que son muchos los conductores que ya suelen esperar a que las usuarias entren en sus casas; pero aun así considera «importante» que dicha forma de actuar se generalice para «todos los trayectos que se realicen en horario nocturno», es decir, a partir de las 23 horas.

La alcaldesa acepta estudiar la idea

Izquierda Unida indica que la alcaldesa, Clara Luquero, aceptó estudiar la propuesta, que ya se ha puesto en marcha en otras ciudades del país. «Dicha iniciativa, al igual que las paradas de bus antiacoso, supondría un paso muy importante en materia de seguridad, movilidad y accesibilidad de la ciudad desde una perspectiva de género», asegura el edil.

La implantación de paradas a demanda fue planteada por el grupo municipal de Izquierda Unida mediante una moción aprobada el pasado mes de abril con el objetivo de evitar posibles agresiones y reducir la sensación de inseguridad que sufren muchas mujeres cuando vuelven solas a sus hogares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos