Le piden cinco años de prisión por extraer de la cuenta de su expareja 140.000 euros

Edificio del Palacio de Justicia de Segovia. /A. Tanarro
Edificio del Palacio de Justicia de Segovia. / A. Tanarro

A. N.Segovia

La Fiscalía de Segovia solicita cinco años de cárcel para una mujer acusada de estafar a su expareja, con la que acababa de romper la relación y a la que le extrajo de la cuenta bancaria 140.000 euros, y de descubrimiento de secreto. Además, el Ministerio Público solicita que la acusada, que se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial de Segovia el 28 de mayo, indemnice a la víctima con los 140.000 euros más los intereses.

Según el escrito de la Fiscalía, los hechos sucedieron el 26 de noviembre de 2018. A las seis y media de la madrugada, la acusada, M. E. P., efectuó de forma telemática un traspaso de 140.000 euros desde una cuenta de la que era titular exclusivo J. L. R. a otra que compartían ambos, para lo cual utilizó las claves bancarias de su expareja sin su conocimiento ni autorización. Las claves las obtuvo subrepticiamente de una tarjeta que la víctima tenía guardada en su cartera, y del teléfono móvil sacó la última clave necesaria para concluir la transferencia.

A continuación, la acusada volvió a traspasar el dinero desde la cuenta conjunta a una de la que era titular única. Ambos fueron pareja de hecho durante once años y rompieron la relación en noviembre de 2018, aunque continuaron residiendo en la misma vivienda. El día 26 de ese mes, la acusada abandonó definitivamente el domicilio que compartían en la localidad de Navafría.