Borrar
Vista general de la localidad de Turégano. aNTONIO DE toRRE

Piden 30 años de cárcel para un hombre acusado de agredir sexualmente a su prima e intentar matarla

Según el escrito de acusaciones del Ministerio Fiscal, el presunto agresor le djio a la víctima «te quiero ver muerta»

El Norte

Segovia

Lunes, 1 de marzo 2021, 14:20

Comenta

LLa Audiencia Provincial de Segovia juzgará el próximo martes y miércoles a un hombre acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa y otro delito de agresión sexual. Por cada uno de ellos, el Ministerio Público solicta 15 años de prisión para el presunto autor de unos hechos que tuvieron lugar el 6 de septiembre de 2019 en Turégano. En total, el acusado se enfrenta a penas de prisión de 30 años.

Según el relato de los hechos de la Fiscalía, sobre la 23:00 horas del día 6 de septiembre de 2019, el acusado, con antecedentes penales no relevantes a efectos de reincidencia, se encontraba cenando junto con su prima, víctima y denunciante, en el domicilio de esta última en Turégano. A las 23:35 horas decidieron salir de fiesta, encontrándose la perjudicada, sentada en uno de los sofás del salón de la vivienda, poniéndose los zapatos, circunstancia que fue aprovechada por el procesado para golpearla por detrás en la cabeza y posteriormente tirarla al suelo. En esa situación, el procesado se puso encima de su prima. Con ánimo de acabar con su vida, la agarró por los hombros, intentando ella defenderse, por lo que el presunto agresor la sujetó fuertemente de las manos, llegando a doblárselas hacia abajo, inmovilizándola. Entonces, el procesado cogió un cojín que había al lado, la tapó la boca y apretó fuerte intentando asfixiarla, recoge el escrito de la Fiscalía.

La víctima gritaba como podía pidiéndole que parase –añade la descripción de los hechos del Ministerio de Público– lo que provocó que el procesado utilizase ambas manos, apretando el cuello de la víctima para estrangularla mientras repetía «te quiero ver muerta». Viendo el procesado que no conseguía su objetivo, y con igual ánimo que en las situaciones anteriores –asevera el Ministerio Público– puso del lado izquierdo a su prima, golpeando su cabeza una y otra vez contra el suelo, la incorporaba y la volvía a lanzar contra el suelo, así hasta que empezó a perder sangre por el lado izquierdo de la cabeza, aumentando conscientemente el dolor de la víctima. Repitió esta conducta hasta que la víctima quedó inconsciente, aprovechando esta circunstancia el procesado para, con ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos y necesidad sexual, bajar sus pantalones y la ropa interior, culminando el acto sexual. Después, el procesado apagó las luces y abandonó el domicilio.

La víctima recuperó la consciencia empezando a pedir auxilio. El procesado cogió su coche para huir del lugar, sufriendo un accidente. Como consecuencia del accidente salió de la vía por el margen izquierdo, causando daños en una finca.

Los vecinos, alertados por los golpes y los gemidos solicitando auxilio de la víctima, le dieron la primera asistencia hasta que llegaron los servicios de emergencias. Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió distintas heridas en la cabeza, hematomas sobre hombro izquierdo y ambas clavículas, edemas y hematomas en ambas manos, con fractura en el primer dedo de la mano derecha y fractura del quintometacarpiano de la mano izquierda. Fue necesaria su hospitalización durante 2 días, así como 43 días impeditivos y dejando secuelas por perjuicio estético que no han sido valoradas.

Como consecuencia de lo hechos narrados por el Ministerio Público, se adoptó la medida de prisión provisional sin fianza para el acusado. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa y otro de agresión sexual, por lo que pide 15 años de prisión respectivamente por cada uno de los mismos.

También solicita el Ministerio Público la imposición de 10 años de libertad vigilada, con la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima, así como la prohibición de acudir a la población de residencia, lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por la víctima. Solicitan que el acusado tenga prohibido aproximarse a la víctima, a su domicilio, a cualquier lugar donde se encuentren, lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por la misma, a una distancia no inferior a 500 metros, así como la prohibición de comunicarse con la misma, por cualquier medio de comunicación o medio informático o telemático, contacto escrito, verbal o visual, durante un tiempo de 10 años.

Por último, la Fiscalía pide que el acusado acuda a un programa de educación sexual. En materia de responsabilidad civil, solicitan 4.700 euros por las lesiones sufridas y la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por las secuelas causadas, así como 10.000 euros por los daños morales ocasionados. Además, deberá indemnizar al propietario de la finca en la que tuvo el accidente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Piden 30 años de cárcel para un hombre acusado de agredir sexualmente a su prima e intentar matarla

Piden 30 años de cárcel para un hombre acusado de agredir sexualmente a su prima e intentar matarla