El PP pide una comisión extraordinaria para conocer el plan de gestión del CAT

Raquel Fernández y Azucena Suárez, durante un pleno del Ayuntamiento./Antonio de Torre
Raquel Fernández y Azucena Suárez, durante un pleno del Ayuntamiento. / Antonio de Torre

Los populares demandan al equipo de gobierno «garantías» sobre las empresas interesadas en ocupar locales del CIDE

El Norte
EL NORTESegovia

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Segovia ha solicitado al equipo de gobierno que convoque una reunión extraordinaria de la comisión informativa para que explique el plan de gestión del edificio CIDE del CAT. Los populares insisten en que desde hace tiempo han puesto de manifiesto «la necesidad de contar tanto con un plan de viabilidad del CAT como de un plan de gestión», y recuerdan que han pedido al equipo socialista en numerosas ocasiones información sobre ambos planes y sobre las empresas que estaban interesadas en el edificio de emprendedores, aunque la respuesta «ha sido siempre la misma, es decir, ninguna».

La petición surge ante las últimas noticias y las declaraciones de la alcaldesa Clara Luquero, quien ha indicado que en próximos días presentará el plan de gestión y dará a conocer el nombre de las empresas interesadas en ocupar el edificio del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE). Dice el grupo municipal del PP que «el CAT se ha llevado ya cerca de 30 millones de euros de dinero público», por lo que «es normal que los grupos políticos queramos conocer los detalles de ese plan de gestión y que nos cuenten la rentabilidad de la inversión, la mayor que se ha hecho en la historia del Ayuntamiento de Segovia».

Quieren saber «lo que va a suponer para Segovia, el número de posibles empleos que se prevén y eso tendrá que estar reflejado en ese plan de gestión», indica la viceportavoz popular, Azucena Suárez. Pero el PP también quiere «garantías en relación a las empresas interesadas en el edificio para que no suceda lo mismo que con el proyecto del Instituto de Danza Alicia Alonso, anunciado a 'bombo y platillo' y que luego se quedó en nada, pero que supuso otros 120.000 euros del dinero de las arcas municipales».

Comenta Suárez que «no entendemos por qué el gobierno municipal no nos ha informado de las empresas con las que han mantenido conversaciones y han mostrado su interés en el CIDE, no entendemos la razón oculta que hay detrás de ello». Si es cierto que las hay, añade, «no pasa nada por informar al resto de grupos políticos porque todos representamos a los segovianos y todos estamos interesados en dar una salida a lo que hasta ahora es un fracaso de proyecto en toda la regla».

Considera el PP que es «necesario saber en qué condiciones se les está ofreciendo el edificio a las posibles empresas, cómo se va a afrontar su futuro mantenimiento y, algo muy importante y fundamental, cómo va a repercutir tanto a nivel de ciudad como a nivel de empleo, cuántos puestos de trabajo va a suponer la llegada de estas empresas o cuántos se prevé que se generen».

Empleo para segovianos

Señala al respecto el grupo de la oposición que «si tanto dice la alcaldesa que el CIDE va a servir para que nuestros jóvenes no se vayan fuera, habrá que exigir un tanto por ciento de trabajadores segovianos, que se les dé la oportunidad de trabajar en esas empresas, por ejemplo, y eso tendrá que estar reflejado también en ese plan de gestión».

En su opinión, el equipo de Clara Luquero «no puede ofrecer el CIDE a cualquier precio porque necesiten dar una salida al edificio, sino que habrá que hacerlo pensando en los beneficios para la ciudad». Recuerdan en este sentido que «el CAT no sólo nos ha salido carísimo, sino que, nuevamente, la mayor partida en los próximos presupuestos será para terminar el edificio y además habrá que prever una cantidad para el pago de la expropiación de parte de los terrenos». «Han sido muchas las inversiones y proyectos que se han dejado de hacer en nuestros barrios porque el dinero ha ido destinado al CAT», concluyen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos