Más de 300 personas piden la igualdad salarial para policías y guardias civiles

Manifestación de Jusapol celebrada esta mañana en Segovia. /E. E.
Manifestación de Jusapol celebrada esta mañana en Segovia. / E. E.

La Asociación de Justicia Salarial Policial (Jusapol) se ha manifestado en Segovia por el centro de la ciudad

EVA ESTEBANSegovia

Guardias civiles y policías nacionales de toda la provincia se han dado cita en la mañana del sábado en la ciudad de Segovia para pedir una equiparación salarial «justa y digna» respecto a la de otros cuerpos autonómicos. La manifestación, convocada por la Asociación de Justicia Salarial Policial (Jusapol) en la provincia, ha contado con el respaldo de más de 300 personas. «Hacemos el mismo trabajo que otros cuerpos autonómicos como los Mossos d'Esquadra de Cataluña o la Policía Foral de Navarra y no cobramos el mismo sueldo, es incomprensible», aseguró el portavoz de la plataforma en Segovia, Alberto Gómez.

Los cuerpos de seguridad de Segovia contaron, además, con el apoyo de de colectivos de Jusapol procedentes de otras provincias como Valladolid o Ávila y de comunidades como Madrid. «A día de hoy la gente nos quiere y nos apoya mucho, notamos ese calor», afirmó Gómez. El sonido de cientos de bocinas junto con el ritmo que dictaban la dulzaina y el tamboril se convirtió en la tónica dominante durante más la hora y media que duró la concentración.

«Nos manifestamos porque nos han puesto sobre la mesa una subida de sueldo que ni por asomo se aproxima a lo que otros cuerpos cobran». De esta forma evidenciaba el representante de Jusapol el rechazo por parte del colectivo al consenso logrado hace escasos días entre el Gobierno nacional y los sindicatos de la Policía Nacional y las asociaciones de la Guardia Civil. Según Gómez, la brecha salarial entre los cuerpos es «enorme» si se tiene en cuenta el trabajo que realizan. «Somos la institución más valorada del país y estamos con estas cosas. Cobramos cerca de 600 euros menos que los demás», lamentó.

La probabilidad de lluvia y el cielo encapotado no fue impedimento para que las fuerzas de seguridad de la provincia reivindicaran «lo que nos pertenece». «La lluvia nos ha hecho un flaco favor, pero somos bastantes y esperamos lograr que nos escuchen». Para ello, la Jusapol de las diferentes provincias están organizando 52 manifestaciones en los distintos puntos de España. «Acabaremos en Madrid, será sin duda la más grande».

La concentración, que salió desde la plaza del Azoguejo, invadió las calles más céntricas de la ciudad parada en puntos «estratégicos» como la plaza de San Martín o la Plaza Mayor para acabar con la lectura de un manifiesto frente a la Subdelegación del Gobierno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos